Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

CHILE - ARGENTINA

Las 8 figuras emergentes de Argentina que amenazan a la Roja

La Albiceleste vuelve a rejuvenecer su nómina, la cual presenta grandes promesas que apuntan a ser figuras mundiales a futuro. A estos jugadores enfrentará Chile.

Las 8 figuras emergentes de Argentina que amenazan a la Roja

Como ha sido su sello desde que es el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni nominó a una mayoría de jóvenes para los amistosos que la Albiceleste jugará contra Chile en Los Ángeles y contra México en Texas. Justamente, ante la Roja, habrá varios jugadores emergentes que pueden complicar al equipo de Reinaldo Rueda. ¿Cuáles son los más importantes? 

Lautaro Martínez

Tiene 22 años y fue una de las grandes figuras de Argentina en la Copa América. De hecho, cuando Lionel Messi no apareció, fue el nuevo compañero de Alexis Sánchez quien se echó el equipo al hombro a punta de goles y sacrificio. Es titular en el Inter de Milán y llega al amistoso contra la Roja tras marcar un gol para los italianos frente al Cagliari.

En la Copa América, no pudo enfrentar a Chile por suspensión, por lo que será el primer duelo contra la Selección. 

Joaquín Correa

Fue la gran revelación de la Serie A en la temporada pasada. Clave en la Lazio, que ganó una histórica Copa Italia. El delantero que también pasó por Sevilla y Sampdoria, se reintegra a la Albiceleste debido a su gran nivel en el Calcio, siendo la dupla perfecta para Ciro Inmobile. 

Manuel Lanzini

Una grave lesión lo marginó del Mundial de Rusia 2018. Para Jorge Sampaoli era titular en aquel torneo, pero una rotura de ligamentos lo tuvo casi toda una temporada inactivo. Ahora es vital en el esquema de Manuel Pellegrini en el West Ham y para Lionel Scaloni es una nueva carta en ofensiva, sobre todo en el uno contra uno. 

Exequiel Palacios

Es la gran joya de River Plate. Real Madrid y Atlético Madrid ya lo tentaron hace unos meses para llevarlo al fútbol europeo, pero el mediocampista de 20 años se quedó en el conjunto 'Millonario' y es un fijo en el once titular de Marcelo Gallardo. 

Palacios a su corta edad ya es campeón de Copa Libertadores siendo decisivo en los cruces directos, mostrando un gran nivel con Enzo Pérez, el volante central de marca del conjunto argentino. 

Alexis Mac Allister

En pocos partidos, el volante se metió en el bolsillo a los hinchas de Boca Juniors. Un golazo en Copa Libertadores contra Athletico Paranaense y una excelente asistencia a Ramón 'Wanchope' Abila ante Liga de Quito, son ejemplos de su calidad y jerarquía a pesar de tener 22 años. Además, tiene una muy buena pegada.  

Matías Zaracho 

Es uno de los socios de Marcelo Díaz en el mediocampo de Racing de Avellaneda. El torneo pasado se ganó un puesto durante la Superliga y no desentonó. Incluso, llegó a ser capitán en el equipo que ganó el último torneo local en Argentina. 

Es un volante mixto con gran lectura del juego y de buena dinámica. Llega al área rival por sorpresa y también colabora en la marca. Puede ser perfectamente parte del recambio argentino. 

Lucas Martínez Quarta

El 'Chino' estuvo muy cerca de partir a Milan, pero finalmente se quedó en River Plate, donde actualmente es por lejos el mejor defensor central del plantel. Este jueves se enfrentará a Paulo Díaz, su socio contra Boca Juniors en el Superclásico del domingo pasado. Es firme en la marca, tiene buena salida con el balón y hace muchos goles cuando sube a los balones aéreos. 

Adolfo Gaich 

Brilló en todas las competencias que jugó con las selecciones juveniles. Fue goleador de Argentina Sub 20 en el Sudamericano y el Mundial de la categoría y en los Panamericanos de Lima 2019 no tuvo rivales a la hora de convertirse en el mejor jugador del certamen y el máximo artillero del mismo. 

En San Lorenzo, dueño de su pase, no tiene muchas oportunidades con Juan Antonio Pizzi. El club espera venderlo pronto, pero el jugador sigue luchando por tener opciones de jugar en el primer equipo del conjunto de Boedo. Ahora, Scaloni sorprendió con su nominación y podría debutar en la adulta Albiceleste.