Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

FÚTBOL CHILENO

ANFP da resolución por el 'caso Rolín' con el árbitro Gilabert

“Me dijo negro feo”, fue la acusación del jugador de Universidad de Concepción durante un encuentro ante Curicó en agosto. La ANFP publicó su fallo.

ANFP da resolución por el 'caso Rolín' con el árbitro Gilabert
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

La acusación de Alexis Rolín al árbitro Francisco Gilabert durante el triunfo de Curicó (4-2) ante la Universidad de Concepción en agosto sorprendió a todos. “Me dijo negro feo”, aseguró el futbolista. Tres semanas después, la ANFP publicó su fallo.

“La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP dio a conocer su investigación”, dice el comunicado en el sitio web, donde se adjunta un documento de tres hojas.

“Que habiendo este Tribunal analizado todos los antecedentes que le fueron entregados, y los que se procuró en el transcurso de la investigación, se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del árbitro del partido señor Francisco Gilabert Morales”, dice la resolución final.

Según el mismo texto, la investigación tuvo a Mario Parra y Carlos Espinosa (Curicó Unido), Guillermo Pacheco (Universidad de Concepción) y Carlos Venegas (árbitro asistente) como testigos.