Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Interescolar

Se presentó el primer interescolar digital de deportes

Con la presencia del ex tenista Nicolás Massú, se lanzó el campeonato Futuros Campeones adidas, #FCA, en el estadio Nacional.

Se presentó el primer interescolar digital de deportes

En la pista atlética del Estadio Nacional, con la presencia del ex tenista Nicolás Massú, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Futuros Campeones adidas, #FCA, primer campeonato digital-deportivo para escolares, quienes participarán a través de redes sociales en nuestro país.

La iniciativa busca realizar una convocatoria a los alumnos de todos los establecimientos educacionales del país a inscribirse y participar en el Futuros Campeones adidas, el primer campeonato interescolar digital de deportes, donde destacados deportistas de diferentes disciplinas como Joaquín Niemann (golf), María Fernanda Valdés (levantamiento pesas, actual oro en juegos panamericanos), Daniela Zamora (fútbol femenino), Claudia Schüler (hockey), Kelley Klober (nado artístico), Thomas y Benjamín Galdames (fútbol) y el ex futbolista Marcelo Salas realizaron diferentes rutinas de ejercicios que los estudiantes entre 7 y 18 años podrán replicar representando a sus colegios, a través de las redes sociales.

Para incentivar la masificación de los vídeos, reconocidos influenciadores de la aplicación TikTok (plataforma de videos más exitosa entre adolescentes), también participarán en la campaña con videos en sus perfiles, para motivar el desarrollo de la campaña que busca como objetivo estimular a los escolares a realizar ejercicios deportivos en Chile. Recordar que, según la OMS, Chile es el país con mayor obesidad infantil en Latinoamérica.

La idea de la campaña es contar con la mayor participación de establecimientos escolares, para que los alumnos inscritos imiten los ejercicios y suban a sus RR. SS con el hashtag #FCA sumando un segundo hashtag con el #nombre del colegio al cual están representando.