ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0-0 Argentina: resumen, resultado, fotos y crónica

Actualizado a
Chile 0-0 Argentina: resumen, resultado, fotos y crónica

Así vivimos el Chile 0 - Argentina 0: Amistoso Internacional

Dejamos aquí la narración de AS en el duelo entre la Roja y Argentina por la fecha FIFA. Les llevamos todas las novedades desde Los Ángeles. El lunes 9 de septiembre (20:30) estaremos con el amistoso de Chile Sub 23 ante Brasil, y un día después, a las 22:30 horas, seguiremos el encuentro de la Roja de Rueda contra Honduras. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

¡Muchas gracias por seguirnos con “Skechers sport más estilo y comodidad”!

¡Y en AS coincidimos con Reinaldo Rueda!

Ahora termina la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda, quien valoró el empate contra Argentina. El DT colombiano destacó a varios jugadores de la Roja, como César Pinares, Paulo Díaz y Alfonso Parot, entre otros.

Reinaldo Rueda: "Vamos a evaluar a Charles Aránguiz. Es cuestión médica, y decisión de él. Salió con un golpe directo. Él tiene un desgaste importante, y es muy generoso con su Selección. Pero veremos qué pasa. Depende de cómo se siente".

Reinaldo Rueda revela uno de los aspectos que más le preocupaba en la previa: "Tenemos que mejorar el control ante el factor sorpresa, que se ha vuelto una tendencia mundial. Argentina aprovecha eso muy bien, y hoy manejamos bien la situación"

Reinaldo Rueda destaca a Alfonso Parot y César Pinares como "valores muy positivos" durante el amistoso de la Roja contra Argentina. ¿Y Paulo Díaz?: "Él demostró su jerarquía. Tiene un gran nivel de rapidez y agresividad. Es muy bueno para el fútbol chileno su maduración. Su llegada a River le da más estatus, y nosotros lo vamos a aprovechar.

Reinaldo Rueda elogia a Sánchez: "Lo de Alexis es meritorio y riesgoso porque hace dos meses que no jugaba. Fue inteligente y le aportó bastante a la Selección". También se refiere a Tomás Alarcón: "Pienso que lo hizo muy bien. Es un jugador de gran proyección. Tuvo un premio por su comportamiento".

Reinaldo Rueda habla en conferencia de prensa: "El colectivo se portó muy bien, y se complementó muy bien. La comunicación que hubo, con solo dos unidades de entrenamiento. Todos nos conocemos. Hay muchas cosas por mejorar, e interpretar mejores movimientos".

¡Ya puedes leer la crónica de AS!

Claudio Bravo: "Lo viví con total tranquilidad. Es volver a una continuación. Me quedo con una felicidad tremenda por sacar adelante mi lesión. Si no llevas una buena rehabilitación, te aleja de esto. Pero demostré que estoy más vigente que nunca. Eso es lo positivo: darle vuelta a estas situaciones. Es posible que Chile regrese al Mundial"

Claudio Bravo en conversación con CHV: "Aunque las cosas no vayan bien, siempre debemos ser optimistas. Los que estamos acá, somos convencidos de eso. Hoy es positivo ver a chicos jóvenes. Ellos demuestran un gran nivel, con ganas de quedarse"

Claudio Bravo con “Skechers sport más estilo y comodidad”: "Es una sensación positiva, con caras nuevas y gente que se quiere ganar un espacio. Lo fundamental era eso: competir con personalidad. Hicimos un partido muy correcto e intenso. El empuje y coraje caracteriza esta Selección"

90 + 3'

¡TERMINAAAAA EL PARTIDO! La Roja igualó ante Argentina en Los Ángeles Memorial Coliseum. Fue un partido bastante parejo, con ocasiones en ambos sectores. Hubo varios nombres nuevos que dejaron una imagen positiva.

90 + 3'

¡¡SE SALVÓ CHILE EN LA AGONÍA!! Otro cabezazo de Lucas Martínez Quarta, quien ganó todo los saltos en los tiro de esquina y Claudio Bravo, muy atento, se quedó con la pelota. 

90 + 2'

Argentina domina el balón en los últimos segundos. Chile ha dejado espacios, considerando que aumentó su poder ofensivo con los cambios. El elenco de Scaloni sueña con el triunfo.

90' Tres minutos agregados, mientras el público canta el hinno de Chile. El minuto perfecto para aprovechar las ofertas en chelitas del Unimarc: ¡40% de descuento en cervezas seleccionadas!

87'

Igor Lichnovsky reemplaza a Charles Aránguiz, quien se retiró con molestias físicas. El jugador del Bayer Leverkusen parecía agotado en la mitad de terreno.

85'

¡¡INCREÍBLE LO QUE SE SALVÓ CHILE!! Lucas Martínez Quarta casi abre el marcador con un cabezazo perfecto. El travesaño evitó que Argentina se pusiera en ventaja a pocos minutos del pitazo final.

81'

Ignacio Jeraldino reemplaza a César Pinares. El jugador de Universidad Católica cumplió una destacada actuación y se retiró aplaudido por sus compañeros de la banca.

79' Tomás Alarcón saca aplausos con “Skechers sport más estilo y comodidad”. El volante eludió a tres jugadores en el ataque de la Roja y alcanzó a entregar el balón a un compañero antes que se fuera por la última línea.

78'

¡Se viene Ignacio Jeraldino en pocos segundos! ¡Se viene el goleador del fútbol chileno! El delantero de Audax Italiano tiene 12 tantos este 2019, y ya es seguido desde varios clubes de Europa.

77'

Pinares es amonestado en Chile.

77' Falta, falta ir al Unimarc y aprovechar las mejores ofertas en carnes: ¡Lomo vetado o liso a $5.790 kg! César Pinares cometió una infracción a Lautaro Martínez y será tiro libre para Argentina.

75'

Marcos Acuña reemplaza a Tagliafico.

73'

Sebastian Vegas es amonestado en la Roja.

69'

Mac Allister ingresa por Dybala en Argentina.

68'

¡¡LLEGÓ ARGENTINA!! Lautaro Martínez apareció habilitado cerca del área, y Claudio Bravo demostró su concentración para quedarse con el balón. Fue una buena oportunidad para la Albiceleste.

66'

Diego Valdés reemplaza a Eduardo Vargas en la Roja. El volante de Santos Laguna es la gran apuesta de Rueda para anotar el segundo. Scaloni apuesta por el ingreso de Nicolás Domínguez en reemplazo de De Paul.

64'

¡¡MEJORA CHILE!! César Pinares, quien tuvo una oportunidad hace pocos segundos, envió una gran asistencia a Alexis Sánchez. Pero el delantero del Inter no alcanzó a conectar el balón ante la salida de Agustín Marchesín,

63'

¡Agustín Marchesín se queda con el balón!

63' Tiro libre para la Roja. Alexis Sánchez será el encargado de patear y es el minuto perfecto para aprovechar las ofertas en chelitas del Unimarc: ¡40% de descuento en cervezas seleccionadas!

60'

¡¡¡TRAVESAÑO DE CHILE!!! César Pinares recibió una gran asistencia de Eduardo Vargas en el área y el jugador de Universidad Católica, libre de marcas, remató directo al palo de Agustín Marchesín. Se salvó Argentina.

59' Falta, falta ir al Unimarc y aprovechar las mejores ofertas en carnes: ¡Lomo vetado o liso a $5.790 kg! Gonzalo Montiel cometió una fuerte infracción a Alfonso Parot y será tiro libre para la Roja.

57'

Lucas Alario reemplaza a Correa en Argentina.

57'

Tagliafico es amonestado por falta a Pinares.

56'

¡¡SE SALVÓ LA ROJA!! Lucas Martínez Quarta intentó con un cabezazo que sufrió Claudio Bravo. El balón se fue desviado por poco. 

55'

Tomás Alarcón reemplaza a Claudio Baeza en la Roja.

54' Diego Rubio es protagonista con “Skechers sport más estilo y comodidad”. El delantero aporta recuperación y velocidad en el ataque de la Roja. Recién encabezó una chance junto a Alexis.

52'

Exequiel Palacios reemplaza a Lo Celso.

49'

Claudio Baeza es amonestado en la Roja. El volante de Necaxa había cometido una infracción a Giovani Lo Celso hace pocos segundos, y ahora repite con el mismo jugador. El árbitro Jair Marrufo no duda.

47'

¡¡LLEGÓ DIEGO RUBIO!! El delantero aprovechó un pase de Alexis Sánchez y lanzó un remate potente desde fuera del área. La pelota se fue desviada por pocos centímetros.

46'

Diego Rubio ingresa en la Roja. El delantero, que lleva 10 goles con el Colorado Rapids este 2019, reemplaza a Ángelo Sagal. El ex Colo Colo no jugaba por la Selección desde el amistoso contra Estados Unidos en marzo. 

46'

¡COMIENZAA EL SEGUNDO TIEMPO!

Alfonso Parot ha sido uno de los más protagonistas en la Roja. El jugador de la UC ha respondido en defensa, por el sector izquierdo. También ha colaborado en la salida.

¿Te gustaría algún cambio para el segundo tiempo?

¡Así voló Claudio Bravo en el tiro de Dybala!

La oportunidad más clara de la Roja fue gracias a un remate de Charles Aránguiz a pocos minutos del final del primer tiempo. El portero Agustín Marchesín alcanzó a despejar el tiro. El jugador del Bayer Leverkusen mejoró en la última etapa.

Argentina ha tenido las oportunidades mejores oportunidades para anotar: Dybala intentó con un disparo desde fuera del área que tapó Claudio Bravo, Lautaro Martínez probó con un cabezazo y Lo Celso casi abre el marcador con un remate de primera dentro del área.

La Roja iguala sin goles frente a Argentina en Los Ángeles. Y es el minuto perfecto para aprovechar las ofertas en chelitas del Unimarc: ¡40% de descuento en cervezas seleccionadas!

45'

¡¡¡FINAAAAL DEL PRIMER TIEMPO!!!

44'

¿Tiro libre para Chile? Eduardo Vargas recibía una infracción en el ataque, pero el juez desestimó la falta. Los jugadores se molestan y discuten con los futbolistas argentinos.

43'

¡¡SE SALVÓ CHILE!! Gonzalo Montiel recibió una gran habilitación por la derecha, envió un centro preciso para Lo Celso, quien pateó de primera a un costado derecho de Claudio Bravo. El balón se fue desviado por poco.

40'

¡Infracción sobre Claudio Bravo en el córner!

40' ¡CÓRNER para Argentina con “Skechers sport más estilo y comodidad”! El elenco de Scaloni vuelve a tener una chance mediante el balón detenido. Ojo con Lautaro Martínez, que genera peligro ante la Roja.

39'

¡¡LLEGÓ LA ROJA!! Aránguiz se atrevió en ataque, aprovechó un rebote de Argentina y remató con la zurda. Agustín Marchesín desvió en una de sus primeras intervenciones.

36'

Chile no puede salir de su terreno durante estos minutos. Argentina tampoco le pasa por arriba al equipo de Reinaldo Rueda, pero sí presiona a los jugadores de la Roja.

34'

¡¡LLEGÓ ARGENTINA NUEVAMENTE!! Lautaro Martínez se acercó al primero con un cabezazo tras un tiro de esquina. Opazo la había enviado al córner luego de un error de Claudio Bravo.

31' ¡CÓRNER para la Roja con “Skechers sport más estilo y comodidad”! Como es habitual, Charles Aránguiz será el encargado de patear. Durante la Copa América, esa fue una de las fórmulas que más le resultó a Chile.

28'

¡Argentina despeja el tiro libre de Aránguiz!

27' ¡Tiro libre para Chile! Y ojo que falta, falta ir al Unimarc y aprovechar las mejores ofertas en carnes: ¡Lomo vetado o liso a $5.790 kg!

23'

¡¡GRAN TAPADA DE BRAVO!! El portero de la Roja está muy atento para desviar un disparo de Paulo Dybala, quien había recibido una asistencia perfecta de Lautaro Martínez. Se juntaron los dos hombres más peligrosos en Argentina, y estuvieron cerca de abrir el marcador.

20'

¡Y ahora llegó Lautaro Martínez! El delantero arremetió en el área de la Roja, pero la presión de Paulo Díaz permite que el compañero de Alexis Sánchez desvíe a la izquierda de Claudio Bravo.

18'

Joaquín Correa se atrevió con personalidad en el área de la Roja, pero un rebote permitió que Claudio Bravo se quedara con el balón. Se salva Chile, pues era una gran oportunidad para el elenco de Scaloni.

17'

¡¡EL PÚBLICO DESPIERTA!! Giovani Lo Celso se luce con un túnel a Ángelo Sagal mientras atacaba para la Roja, y los gritos se multiplican entre la escasa gente que hay en el estadio.

15'

¡LLEGABA LA ROJA! Eduardo Vargas recibió el balón en el área, pero la media vuelta fue bastante lenta en comparación con los defensores argentinos, quienes despejaron.

14'

¡Dybala es amonestado en Argentina!

11'

¡¡LLEGÓ ARGENTINA!! Paulo Dybala se atrevió desde fuera del área con un remate potente, pero el balón se fue desviado, por el lado izquierdo de Claudio Bravo.

9' ¡UUY! La Roja atacaba por la izquierda con “Skechers sport más estilo y comodidad”. Baeza asistió desde lejos a Parot, quien asistió a Alexis Sánchez, pero este la perdió cuando intentó ingresar al área.

6'

Charles Aránguiz ahora recibe tarjeta amarilla por una falta a Rodrigo de Paul en el mediocampo. Solo segundos después que el árbitro desestimara una clara infracción a Ángelo Sagal en el ataque de la Roja.

5'

Leandro Paredes es el primer amonestado del encuentro, después de una infracción a Alexis Sánchez en el mediocampo. El jugador de Inter había retrocedido para recuperar el balón y buscar espacios en el ataque.

3'

¡Intentó la Roja! Eduardo Vargas encabezó un contragolpe de Chile y disparó desde media distancia, pero el balón alcanzó a rebotar en Lucas Martínez Quarta. Así se evitó el peligro en el arco de Argentina.

2'

Argentina atacaba por el sector izquierdo, pero Paulo Díaz, muy sólido, alcanza a interceptar y despeja el balón a la mitad de cancha. El jugador de River cumplió una destacada actuación ante Boca Juniors en el clásico.

1'

¡COMIENZAAAA EL PARTIDO!

¡Y ahora se escucha el himno de Argentina! La poca cantidad de espectadores en este encuentro ha llamado la atención. La ausencias de varias estrellas ha sido determinante.

¡¡Ya suena el himno de Chile!! Y es el minuto perfecto para aprovechar las ofertas en chelitas del Unimarc: ¡40% de descuento en cervezas seleccionadas! 

¡¡ATENCIÓN!! Ambas Selecciones ingresan al Los Ángeles Memorial Coliseum. Alexis Sánchez es el capitán de la Roja; Nicolás Otamendi lidera a la Albiceleste.

¡Los suplentes ya están en la cancha!

Nuestro periodista de precisión, Luis Reyes aporta este dato sobre la capitanía de Claudio Bravo, quien dejará la jineta (mientras es titular) después de 12 años. Alexis Sánchez será el líder.

¡Así entrena la Roja en la cancha del Memorial Coliseum de Los Ángeles!

Este será el emotivo homenaje que Argentina le realizará a José Luis Brown. El 'Tata' fue Campeón del Mundo en México '86. 

Así se prepara el rival de la Roja...

¡¡¡ATENCIÓN FANÁTICOS DE LA ROJA!!! Falta, falta ir al Unimarc y aprovechar las mejores ofertas en carnes: ¡Lomo vetado o liso a $5.790 kg!

¡Estos serán los árbitros de este partido!

Amistoso saludo entre los arqueros de cada equipo. ¡Lindo clima en Los Ángeles!

Y este es el XI de Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa. 

Conoce el XI de Chile con “Skechers sport más estilo y comodidad”: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastían Vegas, Alfonso Parot; Charles Aránguiz, Claudio Baeza, César Pinares; Ángelo Sagal, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas. 

¡¡Y ESTE ES EL EQUIPO QUE PRESENTARÁ RUEDA!! ¡ALEXIS SÁNCHEZ SERÁ EL CAPITÁN DEL EQUIPO!!

¡¡ESTA SERÁ LA FORMACIÓN DE ARGENTINA PARA ENFRENTAR A CHILE!!

El último duelo entre Chile y Argentina fue a favor de la Albiceleste por 2-1 en el partido que definió el tercer y cuarto puesto de la Copa América Brasil 2019. Kun Agüero y Paulo Dybala anotaron para los trasandinos, mientras que Arturo Vidal, de penal, descontó para la Roja

¡Imponente postal del Los Ángeles Memorial Coliseum, estadio donde se jugará el Chile-Argentina de esta noche!

¡Y así se preparan en el hotel!

La Roja adulta juega esta noche en Los Ángeles, pero la Sub 23 ya está en Sao Paulo, donde jugará contra Brasil.

Previa del Chile - Argentina: amistoso fecha FIFA

Chile y Argentina juegan su primer amistoso luego de la Copa América. Curiosamente el último partido de ambas selecciones fue el que protagonizaron en el tercer y cuarto puesto del certamen de Brasil. En esa ocasión, Argentina derrotó 2-1 a la Roja con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Además, el partido tendrá el regreso de Claudio Bravo a la selección chilena tras dos años de ausencia.

Chile

La escuadra de Reinaldo Rueda tiene varias novedades para esta fecha FIFA. Claudio Bravo retorna a la Selección, en la que compartirá con Alexis Sánchez, quien a pesar de integrarse hace pocos días al Inter de Milán, decidió estar con la Roja en Los Ángeles.

Los que sí no estarán contra la 'Albiceleste' serán Gary Medel, Arturo Vidal y Erick Pulgar. Los tres se quedaron en Europa para continuar con su adaptación en los nuevos retos que enfrentan en sus carreras.

Reinaldo Rueda presentaría una formación de 1-4-4-2 con varios jugadores que no estuvieron en la Copa América. Es el caso de Bravo, Sebastián Vegas, Alfonso Parot, Claudio Baeza, Felipe Gutiérrez y César Pinares. Todos asoman como titulares en Los Ángeles.

AS a seguir: Claudio Bravo. El arquero regresa a la selección chilena luego de dos años. Brilló en la pretemporada con el Manchester City y fue vital para que su club se quedara con la Community Shield. Pep Guardiola lo elogió tras superar su lesión y ahora es Reinaldo Rueda quien quiso contar con él. 

Argentina

Lionel Scaloni continúa con su renovación en la Selección Argentina. La base de su equipo en Brasil fue joven y respondió a medida que el torneo avanzó. Hoy, parte importante de los nominados que jugaron en Brasil jugarán este amistoso, pero caras nuevas aparecen pensando en Qatar 2022.

Por ejemplo, Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Nicolás Figal, Nicolás Domínguez, Matías Zaracho, Joaquín Correa, Alexis Mac Allister, Adolfo Gaich y Manuel Lanzini no fueron a la Copa América, pero ahora tendrán su oportunidad en la Selección Mayor. Varios de ellos ya están asentados en sus equipos y esperan repetir en la Albiceleste sus buenas versiones en sus equipos.

De los más experimentados destacan los arqueros (Armani y Marchesín), los zagueros Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Marcos Rojo, los mediocampistas Leandro Paredes y Rodrigo De Paul y los puntas Lautaro Martínez y Paulo Dybala. Ante la Roja todos querrán mostrarse

AS a seguir: Lautaro Martínez. El 'Toro' fue la gran revelación de Argentina en Brasil 2019. En sus primeros partidos con la Mayor, el nuevo compañero de Alexis demostró que está a la altura del desafío y que está preparado para ser el '9' titular de los trasandinos. 

Bienvenidos a la narración del amistoso entre la Roja y Argentina.