Chile 0-Argentina 0

Los elogios de Rueda para la Roja tras la igualdad en EE.UU.

El seleccionador nacional felicitó a sus jugadores, pero indicó que "hay muchas cosas por mejorar". Alabó a Paulo Díaz y Tomás Alarcón.

Los elogios de Rueda para la Roja tras la igualdad en EE.UU.
GERMAN ALEGRIA/PHOTOSPORT GERMAN ALEGRIA/PHOTOSPORT

El técnico Reinaldo Rueda analizó el empate sin goles de Chile ante Argentina en Los Angeles. El seleccionador nacional se mostró contento con lo mostrado por su equipo en el Memorial Coliseum.

"Hay que felicitar a la selección chilena por el orden mostrado. El colectivo se portó muy bien, y se complementó muy bien. La comunicación que hubo, con solo dos unidades de entrenamiento. Todos nos conocemos. Hay muchas cosas por mejorar, e interpretar mejores movimientos", señaló el estratega de la Roja.

Sobre la actuación de Alexis Sánchez, Rueda señaló que "fue es meritorio y riesgoso porque hace dos meses que no jugaba. Fue inteligente y le aportó bastante a la Selección. Fue generoso como siempre".

El DT  de la Roja destacó el debut de Tomás Alarcón, señalando que "pienso que lo hizo muy bien. Es un jugador de gran proyección, por algo está en la selección Sub 23. Tuvo un premio por su comportamiento".

Rueda llenó de elogios a Paulo Díaz, la gran figura del partido. "Él demostró su jerarquía. Tiene un gran nivel de rapidez y agresividad. Es muy bueno para el fútbol chileno su maduración. Su llegada a River le da más estatus, y nosotros lo vamos a aprovechar", dijo.

Finalmente se refirió a los jugadores chilenos que salieron resentidos de la cancha. "Vamos a evaluar a Charles Aránguiz y Alfonso Parot que salieron con golpe. Lo de Charles es cuestión médica, y decisión de él. Salió con un golpe directo. Él tiene un desgaste importante, y es muy generoso con su Selección. Pero veremos qué pasa. Depende de cómo se siente".