ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La brutal sequía de Sagal: 837 minutos sin anotar por la Roja

El delantero anotó su último gol por la Roja hace más de dos años, ante Burkina Faso. 12 de sus 18 partidos los jugó con Reinaldo Rueda.

Actualizado a
La brutal sequía de Sagal: 837 minutos sin anotar por la Roja

Los números sentencian el aporte de Ángelo Sagal en la selección chilena, al menos en la posición de delantero. El jugador del Juárez de México no anota un gol por la Roja hace más de dos años.

El último tanto del talquino en la Selección fue el 2 de junio de 2017, con Juan Antonio Pizzi en la banca, en la victoria 3-0 sobre Burkina Faso en un amistoso jugado en el estadio Nacional. A los 86' batió con un cabezazo al arquero Aboubacar Sawadogo, tras asistencia de Leonardo Valencia.

Desde ese gol de 2017, Sagal registra 837 minutos y sumando sin anotar por la selección chilena. Son 14 partidos consecutivos y en 10 de ellos fue titular. ¿Malos recuerdos? aún es criticado por la ocasión inmejorable que erró ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

Reinaldo Rueda es el técnico que más oportunidades le ha dado a Ángelo Sagal: 12 de sus 18 partidos en la selección fueron con el colombiano en la banca. Además de ese gol a Burkina Faso, registra otro contra Islandia en 2017, que entregó la China Cup a Chile, también de cabeza. Con Rueda no ha anotado y apenas registra una asistencia: a Diego Valdés ante Polonia en Pozman (2-2).