ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal-U.de Chile

La larga espera para ver un Cobresal-U en Copa Chile

Hace 32 años que mineros y azules no se enfrentan por el certamen copero. Fue en 1987, temporada en que Cobresal se quedó con el trofeo.

Actualizado a
La larga espera para ver un Cobresal-U en Copa Chile

Cobresal y Universidad de Chile protagonizan la llave que abrirá los cuartos de final de Copa Chile. Se enfrentan este sábado, a partir de las 15:00 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador.

Por Copa Chile, mineros y azules no se enfrentan hace 32 años. Desde el verano de 1987, en un certamen que finalmente terminó ganando Cobresal, derrotando a Colo Colo en una final única jugada en Antofagasta (2-0).

Esa vez se midieron en la fase de grupos y los legionarios no pudieron derrotar a los azules, pese a tener a Iván Zamorano, Rubén Martínez y Sergio Salgado en delantera. En Santiago empataron sin goles en el estadio Santa Laura, mientras que en El Salvador la U dio el golpe y ganó 1-0, con anotación de Eric Lecaros, tras pared con Marcelo Silva.

Además de esos partidos de 1987, la U y Cobresal jugaron por Copa Chile en 1986, cuando empataron 1-1 en Santa Laura y los mineros ganaron 2-1 en El Cobre.