ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.DE CHILE

¿Quién es Alexander Valencia, la joya colombiana de la U?

El delantero de la Sub 19 recibió su primera nominación al plantel principal por parte de Hernán Caputto, con miras a la Copa Chile contra Cobresal.

Actualizado a
¿Quién es Alexander Valencia, la joya colombiana de la U?

Una de las sorpresas de la convocatoria de Hernán Caputto para el duelo de ida de la Copa Chile ante Cobresal fue el delantero colombiano de la Sub 19, Alexander Valencia.

El joven atacante recién dio sus primeros pasos dentro del equipo principal de la U, luego de que Alfredo Arias lo subiera a entrenar con el plantel de honor, junto a otros de sus compañeros de la Sub 19, junto en el momento que Hernán Caputto se hizo cargo de las divisiones inferiores.

Con Caputto asumiendo en el primer equipo, Valencia fue uno de los que tomó protagonismo en las prácticas, y ahora recibió su primera nominación a un duelo oficial, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Con sólo 18 años, a fines de julio firmó su primer contrato profesional con Universidad de Chile, en el marco de otro signo de los cambios que quiere impulsar el club con sus juveniles.

Valencia es puntero derecho y destacó en las divisiones menores de la U también por su llegada al gol. El colombiano es el reemplazo natural a la ausencia por lesión de Sebastián Ubilla, por lo que también se juega la opción de estar presente en los duelos del Torneo Nacional de Primera División.