CINE

Élite 2: quién es Jorge López, el actor chileno que llega a Netflix

La popular serie española ya está disponible a través de Netflix. Uno de los nuevos personajes es un joven nacido en Santiago. Protagoniza a Valerio, hermano de Lucrecia.

Élite 2: quién es Jorge López, el actor chileno que llega a Netflix

La segunda temporada de Élite ya está disponible en Netflix con una novedad para Chile: uno de los actores es oriundo de Santiago, donde creció antes de partir a desarrollar su carrera al extranjero. Se trata de Jorge López Astorga, quien protagoniza a Valerio.

Además de ser actor, López es cantante y bailarín. Nació en Santiago el 1991, y casi 28 años después es uno de los nuevos rostros de la popular serie española que estrenó su nueva temporada en la madrugada de este viernes 6 de septiembre.

Jorge López, popular en Instagram

El profesional chileno tiene 2,7 millones de seguidores en Instagram. Y fue justamente a través de las redes sociales donde dio a conocer su participación en Élite: “Ya es oficial, por fin se los puedo compartir”, escribió el 15 de enero. La publicación incluyó este video:

Ver esta publicación en Instagram

@elitenetflix ☄️ esto es un verdadero placer . @netflixes @netflixlat

Una publicación compartida de Jorge Lopez (@jorgelopez_as) el

De acuerdo a su sitio web, Jorge López estudió actuación en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación de Chile. Fue protagonista en Soy Luna con el personaje Ramiro Ponce. Llegó a Disney Channel Latin América a través de una prueba.

También estudió interpretación en la Academia Fernando González, y el 2011 estuvo en Violeta se fue a los cielos. En España ya fue protagonista en la webserie infantil “Wape UP”, del canal digital juvenil de RTVE. Fue su primer trabajo en Madrid.

Los 80, su serie favorita

Hace unos días, en entrevista con Los 40 de España, se le consultó por la serie más importante de su vida: eligió Los 80, donde él actuó en la sexta temporada. “Me lo pasé súper bien porque el personaje era muy revolucionario”, dijo.

“Yo era un líder comunista que estaba metido en la campaña para derrocar la dictadura de Pinochet en Chile. Era una serie que la vio todo el país, muy icónica en Chile. Yo no viví esa época y fue un personaje que me hizo comunicarme mucho con mi familia para saber cosas”.

Valerio y los nuevos personajes de Élite temporada 2

Élite se convirtió en un éxito el 2018 con la mezcla de suspenso y romance que involucró el ingreso de tres jóvenes de clase baja al lujoso establecimiento educacional Las Encinas. Un crimen sorprende a todos. La segunda temporada, que tendrá la búsqueda del verdadero asesino, incluye a López como Valerio, hermanastro de Lucrecia, a quien personifica la actriz Danna Paola.

El chileno se une a otros actores destacados como Jaime Lorente, Ester Expósito, Álvaro Rico, Miguel Herrán, Miguel Bernardeu, Arón Piper y María Pedraza, entre otros. También se suma Georgina Amorós, Velvet Silvia Quer y Claudia Salas.

Trailer de la temporada 2 de Élite