Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Fútbol

La gran hazaña de Cobresal que no sucedía hace siete años

Los mineros derrotaron consecutivamente a Colo Colo y Universidad de Chile, los clubes más populares de Chile. No se daba desde 2012.

La gran hazaña de Cobresal que no sucedía hace siete años
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Cobresal logró algo que ningún club hacía hace siete años: derrotar consecutivamente a Colo Colo y Universidad de Chile. Los mineros ganaron 2-0 al Cacique en el Torneo Nacional y ahora 3-1 a los azules por Copa Chile.

El último equipo que había ganado dos partidos seguidos a los clubes más populares de Chile, había sido la Unión Española en 2012. Fue en playoffs del Clausura 2012, donde los hispanos derrotaron a la U (2-1 en cuartos de final) y luego también eliminaron a Colo Colo en semifinales (3-1 y 2-0). Todo en apenas tres días.

Lo de Cobresal fue en seis días y por primera vez logró este hito de ganar a Colo Colo y la U en la misma semana. Es el equipo número 14 que lo hace, liderando la lista Santiago Morning y Audax Italiano, que lo han hecho en cinco ocasiones.

Universidad Católica (4 veces), Unión Española (4), Everton (2), Santiago National (1), Magallanes (1), Ferrobádminton (1), Cobreloa (1), Deportes Concepción (1), Green Cross (1), Huachipato (1) e Iquique (1) también lo lograron en pocos días de diferencia.