ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las tres opciones que baraja Rueda para reemplazar a Alexis

El delantero partió rumbo a Italia, por lo que no estará en el amistoso ante Honduras. El técnico de la selección analiza las distintas alternativas.

Actualizado a
Las tres opciones que baraja Rueda para reemplazar a Alexis

Tras el empate sin goles ante Argentina, Alexis Sánchez partió rumbo a Italia para reintegrarse a los entrenamientos del Inter de Milán. Debido a esto, la Roja presentará una nueva ofensiva en el amistoso del próximo martes ante Honduras, que se jugará en el Olímpico Metropolitano.

El técnico de la selección nacional, Reinaldo Rueda, ya evalúa quién podría ser su eventual reemplazante. La lista se reduce a tres nombres, tomando en consideración que dos de los titulares serán Eduardo Vargas y Ángelo Sagal, y quitando de la lista de posibilidades a Ignacio Jeraldino, quien se desempeña como '9'.

Christian Bravo

El delantero vive un renacer futbolístico en Uruguay. Tras irregulares pasos por Unión Española y San Luis, el atacante recaló en Montevideo Wanderers, donde debido a su gran desempeño, hoy es considerado uno de los mejores delanteros del fútbol charrúa, junto a Gonzalo Bergessio de Nacional y Juan Ignacio Ramírez de Liverpool.

En la actualidad, el ex jugador de Universidad Católica utiliza la posición de extremo derecho, en una formación 4-2-3-1. Pese al mal momento de su equipo, Bravo ha logrado destacar. Esto le valió la nominación a la Selección y ahora puede tener la oportunidad de enfrentarse a Honduras.

Jean Meneses

El futbolista del Club León sumó su primera convocatoria en marzo de este año, cuando fue citado para enfrentar los encuentros amistosos ante México y Estados Unidos. No sumó minutos, pero su nombre ya es una constante en las nóminas del estratega cafetalero.

El ex atacante de Universidad de Concepción ha sido titular en los últimos encuentros de su club, donde se desempeña como volante por izquierda, en una línea de tres mediocampistas ofensivos que se sitúan detrás del '9', José Juan Macías.  

Diego Rubio

El delantero vive un gran momento en su club, Colorado Rapids, de la MLS. Suma 9 anotaciones en 22 partidos disputados y es uno de los imprescindibles en el cuadro que dirige el estadounidense Robin Fraser. 

En el club norteamericano conforma una pareja de delanteros junto a Jonathan Lewis. Sin embargo, también es una de las alternativas que Rueda maneja para sustituir a Sánchez. En el partido ante Argentina, por ejemplo, ingresó para reemplazar a Ángelo Sagal, cuando aún se mantenían Eduardo Vargas y el delantero del Inter en cancha.