ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. Italiano 0- U. Española 1

Unión derrotó a Audax y dio el primer paso a semifinales

Los hispanos siguen dando muestras de mejora con Ronald Fuentes en la banca. Pablo Aránguiz anotó el tanto de la victoria en La Florida.

Actualizado a
Unión derrotó a Audax y dio el primer paso a semifinales
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Hace una semana, Audax Italiano derrotó 3-2 a Unión Española por el Torneo Nacional, revirtiendo un marcador en contra en La Florida. Ahora, el resultado fue distinto en Copa Chile. Los hispanos ganaron 1-0 y dio el primer golpe en cuartos de final.

En el primer tiempo, los rojos dominaron completamente a Audax Italiano. A su antojo, el equipo dirigido por Ronald Fuentes presionó sobre su área a los locales y tuvo las mejores ocasiones para anotar.

La primeras llegadas fueron un tiro libre de Víctor Dávila (13') y una gran jugada de Pablo Aránguiz que no pudo definir bien. El ex FC Dallas tuvo su revancha a los 25', cuando abrió la cuenta al entrometerse en un tiro de David Llanos. El '9' se enojó con Aránguiz porque el gol era de él.

Cuatro minutos más tarde, Unión estuvo cerca de ampliar las cifras, con un descuelgue de Luis Pavez que terminó con un tiro rasante en el palo. ¿De Audax Italiano? Nada.

En el segundo tiempo, los itálicos intentaron más, pero se encontraron con una Unión Española que muestra una clara mejora de la mano de Fuentes. Lo más cerca que los verdes estuvieron del empate, fue un tiro libre de Jorge Henríquez que dio en el palo a los 83'.