ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS - CHILE

La inusual función como '10' de Eduardo Vargas ante Honduras

Reinaldo Rueda utilizó al delantero en un lugar similar al que se desempeña en el Tigres de México, en el duelo ante los centroamericanos.

Actualizado a
La inusual función como '10' de Eduardo Vargas ante Honduras

Eduardo Vargas ocupó una inédita posición en el amistoso de Chile ante Honduras. El técnico Reinaldo Rueda dispuso un cambio táctico en el duelo ante los centroamericanos y el jugador de Tigres pasó a colaborar en otro sector de la cancha.

Así, Vargas se retrasó hasta la posición del conductor y se conectó más con los volantes para habilitar a Diego Rubio y Jean Meneses, algo así como un "10". La mayoría de las pelotas pasaron por sus pies y se preocupó de distribuir el balón para crear las jugadas de ataque.

Esto permitió que Pinares se abriera a jugar por la banda derecha, lugar en el que mostró su mejor versión ante Argentina y donde generó más de una complicación a la defensa de Honduras.

De todas formas, esta posición no es nueva para el atacante. En Tigres de México, su actual club, muchas veces es requerido en esa posición para que el delantero neto sea el francés Andre Pierre Gignac.