ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 2- Chile 1

Rueda explica por qué no eligió a Claudio Bravo como capitán

El entrenador de la Roja se refirió a las declaraciones del arquero, que pidió el regreso de Marcelo Díaz. "Yo tomaré la decisión en octubre", señaló.

Actualizado a
Rueda explica por qué no eligió a Claudio Bravo como capitán

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó la derrota de la Roja por 2-1 ante Honduras, en el Olímpico de San Pedro Sula.

"Fue un partido parejo de dos tiempos muy marcados. El primer tiempo fue para nosotros y el segundo fue para Honduras, que capitalizó dos errores nuestros. Antes que el tema climatológico, fue Honduras el que mejoro con los cambios", comenzó el estratega.

Sobre la petición de Claudio Bravo, de que vuelvan los históricos incluyendo a Marcelo Díaz, Rueda señaló que "ese es el trabajo que hay que desarrollar, todo va a pasar por quienes estén disponibles y quiénes estén dispuestos. Vamos a seguir en estas convocatorias y yo tomaré la decisión en el mes de octubre".

Consultado por la capitanía de Paulo Díaz, Rueda dijo que "la idea es que siempre tengamos un capitán que ronde por la cancha, que esté en contacto con el árbitro. Claudio (Bravo) ya fue capitán por muchos años y hay que dejar a otros jugadores que tomen responsabilidades, como es el caso de Paulo".

Rueda analizó el partido y señaló que "Honduras hace un fútbol muy práctico y vertical. Eramos conscientes que había que evitar que ellos mejoraran. No pasó por desidia de nuestros jugadores, ellos mejoraron y se empoderaron del partido. Nosotros perdimos el control".