Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
CD San Luis CD San Luis SLU

-

Rangers Rangers RAN

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Ñublense Ñublense NUB

-

KARTING

Melipilla recibe a las promesas del karting sudamericano

Hoy comenzó en el autódromo Las Perdices de Melipilla. La cita sub continental entrega cupos al mundial de especialidad que se desarrollará en Sarno (Italia) en octubre.

Melipilla recibe a las promesas del karting sudamericano

El certamen cobijará a más de 100 pilotos de karting de todo Sudamérica hasta el sábado 14 de septiembre. Durante hoy y mañana, los deportistas estarán realizando entrenamientos libres buscando la mejor puesta a punto de sus monoplazas. El viernes comienzan las competencias en 7 categorías (12 a 56 años).

Cabe señalar que este es el segundo campeonato de sudamericano que se hace en nuestro país. El primero fue en 1968 en el autódromo de Las Vizcachas. No obstante, es el primer torneo en que una marca privada (Rotax) asume el sponsor total de la competencia y en la cual participan más de 50 competidores

Argentina, Colombia, Paraguay y Chile son los países con mayor número de delegaciones. Nuestro país correrá con 44 pilotos donde destaca Diego Portell (18), quien viene de coronarse campeón nacional con una racha de 8 carreras ganadas de un total de 10. El campeón de cada categoría recibirá boletos para viajar al Campeonato Mundial de Karting Rotax que se desarrollará en octubre próximo en Sarno, Italia.

El Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019 se realiza en el autódromo de Las Perdices ubicado en el sector de Maria Pinto, Región Metropolitana. Tuvo una inversión inicial de más de 1 millón y medio de dólares, cifra que proviene netamente de capitales privados. y espera ser el caballito de batalla para recibir el 2021 una fecha de la serie mundial.

“Llevamos un año trabajando construyendo la pista y todo lo externo. Todo el circuito cumple con los estándares para hacer una final mundial en Chile. Es nuestra carta de presentación para la acoger una final del mundial en 2021 y la estamos peleando”, cuenta en exclusiva con AS Chile, Héctor Ramírez, organizador del evento.

Cabe mencionar que el Sudamericano Rotax Challenge 2019, no contó con el financiamiento del Ministerio del Deporte, una postura estatal que se repite a la hora de realizar eventos deportivos y que apunta a que las competencias deportivas masivas deben ser sustentadas con el aporte de la empresa privada.

Una concepción que Ramírez crítica directamente: “El Gobierno está al debe con este tema. Tuvimos cero aporte del estado. Es una vergüenza que un evento de esta envergadura no tenga apoyo estatal. Nosotros hicimos una inversión de más de un millón y medio de dólares. Debe ser financiado por ambos. El ejemplo claro es Argentina dondeos los autódromos y kartodromos son del estado”.