ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Playa

Rapa Nui competirá para ser sede del Mundial de Fútbol Playa 2021

La localidad de Isla de Pascua competirá con Rusia y El Salvador para recibir la versión de la Copa del Mundo 2021 de Fútbol Playa en su onceava versión.

Actualizado a
Rapa Nui competirá para ser sede del Mundial de Fútbol Playa 2021

La FIFA reveló las tres sedes que serán candidatas a recibir la Copa del Mundo de Fútbol Playa 2021, y Chile está en la lista que completan Rusia y El Salvador.

La ciudad nacional que albergaría el torneo, en caso de adjudicarse la organización, sería Rapa Nui, a lo que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló: "Estamos muy contentos porque la postulación de Rapa Nui al Mundial de Fútbol Playa el 2021 fue aceptada. Creemos que Rapa Nui es un gran escenario para desarrollar un mundial de fútbol playa y cuenta con las condiciones para realizar un gran campeonato".

"Hemos trabajado desde hace varios meses con el Ministerio del Deporte y las autoridades incumbentes en esta materia para realizar la postulación", concluyó Moreno, según consignó la ANFP en su página oficial.

Los resultados de la postulación se darán a conocer entre el 22 y el 25 de octubre en Shanghai, tan solo semanas antes del comienzo del mundial de este año que se desarrollará en Paraguay durante noviembre.