NACIONAL

Peaje a luca: las medidas de contingencia para Fiestas Patrias en Chile

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el plan de contingencia que regirá desde el sábado 14 hasta el jueves 18 de septiembre. Conoce los detalles aquí.

Peaje a luca: las medidas de contingencia para Fiestas Patrias en Chile
JORGE LOYOLA/ATON

A través de redes sociales, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer las medidas especiales que tendrá la Región Metropolitana durante estas Fiestas Patrias. Entre ellas, el llamado ‘peaje a luca’ que busca acelerar el tránsito tanto en la salida como en el ingreso a Santiago.

“Para estas Fiestas Patrias, se espera que casi 900 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana, ¡una cifra nunca vista! Por lo mismo, infórmate bien de las medidas especiales en carreteras y planifica tu viaje. De ti depende pasar un 18 seguro”, dice el texto de la institución gubernamental.

El ministro Alfredo Moreno había adelantado esta situación en las últimas horas: “Vamos a tener un número histórico, vamos a tener gran congestión en todas las salidas y entradas a Santiago”. Por eso es que el gobierno presentó un plan de contingencia para Fiestas Patrias.

Peaje a luca para el 18 de septiembre

“No es la solución definitiva, pero ayuda”, había dicho el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, durante los últimos días. Esta medida ha sido utilizada para Semana Santa, y se replicará en estas Fiestas Patrias. Conoce abajo más detalles.

Un 18 de septiembre seguro: el plan de contingencia