ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Campeonato Nacional: horario, partidos y programación, fecha 21

El duelo atractivo de la jornada se disputará en Santa Laura entre Unión Española y la U, mientras que la UC y Colo Colo también tendrán duros encuentros.

Actualizado a
Campeonato Nacional: horario, partidos y programación, fecha 21
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Con el partido entre Huachipato y Curicó en Talcahuano comenzará este viernes la fecha 21 del Campeonato Nacional. La jornada tendrá como duelos relevantes la visita de Universidad de Chile a Unión Española, el pleito también como forastero de Colo Colo ante Universidad de Concepción y la brega entre Universidad Católica y O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados son los líderes indiscutidos del torneo, pero en casa el partido no se vislumbra fácil, a raíz del repunte que venía demostrando el cuadro rancagüino hasta antes de caer en la fecha anterior contra Huachipato. El duelo sin duda estará marcado por la polémica de la UC contra los árbitros, tras la fractura que sufrió Francisco 'Gato' Silva ante La Calera y la fuerte crítica del DT Gustavo Quinteros, acusando a los jueces de mentir.

La U, en tanto, persistirá en su intento de ir alejándose de los puestos de descenso en la tabla de posiciones, pero enfrente tendrá a los hispanos, que con el nuevo DT Ronald Fuentes comienzan a dar señales de recuperación futbolística. Se pronostica un buen partido en el Estadio Santa Laura.

Colo Colo, por su parte, buscará en Concepción que su referente Esteban Paredes finalmente supere el récord de máximo goleador histórico en Primera División que comparte junto a Francisco 'Chamaco' Valdés. Los albos tenían la fiesta preparada para celebrar el logro en el Monumental en la fecha pasada, pero Cobresal desarrolló un gran partido y venció por 2-0, aguando el festejo de Paredes y la escuadra colocolina.

VIGÉSIMA PRIMERA FECHA

Viernes 13 de septiembre

19:30 Huachipato vs Curicó (Huachipato CAP-Acero)

Sábado 14 de septiembre

12:30 Palestino vs Coquimbo (Municipal de La Cisterna)

15:00 Iquique vs Audax Italiano (Cavancha)

17:30 Unión Española vs Universidad de Chile (Santa Laura)

Domingo 15 de septiembre

12:30 Universidad de Concepción vs Colo Colo (Ester Roa)

15:00 Cobresal vs Everton (El Cobre)

17:30 Universidad Católica vs O'Higgins (San Carlos de Apoquindo)

20:00 La Calera vs Antofagasta (Nicolás Chahuán)