ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERNÁNDEZ VIAL

¿Quién es el jugador al que Jorge Garcés despidió del Vial?

Vicent Salas fue el primer damnificado por la disciplina del DT y se tuvo que ir. El central zurdo pasó por varios equipos e incluso actuó en el exterior.

Actualizado a
¿Quién es el jugador al que Jorge Garcés despidió del Vial?

El paso de Jorge Garcés por Fernández Vial, en su regreso a la dirección técnica tras varios años sin dirigir, no ha pasado inadvertido en Segunda División. Con un discurso claro, el DT especificó la disciplina que iba a imponer en el plantel y luego, junto a la directiva del club, desvinculó al zaguero Vincent Salas.

Súbitamente, el nombre del defensa, de 30 años, quedó en el centro de la atención. Entonces, surgieron varias interrogantes en torno a la trayectoria y perfil futbolístico de Salas, quien fue uno de los refuerzos del cuadro penquista a comienzos de año. 

Largo historial

Salas se vinculó por primera vez con Fernández Vial en 2013 y fue uno de los artífices de la campaña que, liderada por el DT Erwin Durán, consiguió el ascenso a Segunda División, después de varias temporada en el fútbol amateur.

Luego, el central zurdo tuvo un paso por Deportes Concepción y a continuación Durán lo reclutó para reforzar la defensa de Puerto Montt en el torneo de Segunda División. Con los albiverdes, y también bajo la dirección técnica de Durán, logró el ascenso a Primera B, en 2015.

Salas continuó un par de temporadas más en Puerto Montt. Posteriormente actuó en el extranjero, en el Brunei DPMM FC de Singapur, para regresar al fútbol chileno con la camiseta de Copiapó. En el norte volvió a coincidir con Durán, con quien a comienzos de este año recaló en Fernández Vial con el proyecto de retornar a Primera B.

"Mi expectativa para este año es sólo una: voy y vamos mentalizados en subir. Tener un buen año y llevar a Fernández Vial a la Primera B", manifestó Salas cuando fue anunciado como refuerzo del cuadro de la ciudad de Concepción.

En la oportunidad, el zaguero zurdo se definió como un jugador "fuerte en la marca y de pelear cada balón dentro de la cancha. Así veo y juego el fútbol", agregando también que "me encuentro más maduro y con más experiencia".