Golf

Niemann logra la mejor vuelta de su carrera y es líder en EE.UU.

El chileno cerró el día con una espectacular tarjeta de 62 golpes (-8) y es puntero de The Greenbrier junto al local Scottie Scheffler. Mañana jugará en el grupo final.

Joaquín Niemann vivió una jornada inolvidable en the Greenbrier. El chileno logró la mejor vuelta de su carrera en Wisconsin y se convirtió en uno de los dos líderes del primer evento de la temporada 2019-20 en el PGA Tour. El jugador de 20 años firmó una tarjeta de 62 golpes (-8), la más baja del día al igual que Scottie Scheffler, su acompañante en la punta. 

Niemann siguió con su racha sin bogeys y varios birdies. Este viernes, el chileno, que arrancó desde la bandera 10, brilló de entrada. En los primeros tres hoyos ya tenía un birdie y un águila en un par 5. Luego, en el 8 y 9 consiguió un par más de aciertos para terminar con solo 31 palos la ida. 

En el regreso, Niemann celebró en las banderas 10, 13 y 14 para cerrar con 62 tiros un día inolvidable. De esta manera, el chileno está -13 en el acumulado, mismo score que Scheffler, con el que jugará en el grupo final mañana en la tercera jornada del certamen. 

Parcialmente, los perseguidores más cercanos son Adam Long y Robby Shelton, con -11. El torneo, es el primero de la temporada para la FedEx Cup y reparte 7.5 millones de dólares.