ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Karting

Viernes redondo para los chilenos en Las Perdices

Hoy se desarrolló la penúltima jornada del Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019 que se realiza en Melipilla.

Actualizado a
Viernes redondo para los chilenos en Las Perdices

La acción comenzó a las 9.30 de la mañana con la categoría más pequeña, la Mini Max. En ella, Nicolás Ambiado (CHI) lideró la carrera de la principio a fin con un total de 8 minutos, 40 segundos y 371 centésimas. El nacional repetiría el liderato en la segunda manga, por lo que arrancará desde la primera posición en la pre final.

Gustavo Suarez y Francisco Pérez largarán desde la segunda y tercera posición en la Masters Max / Senior. En la junior, la única chilena en competencia, María José Pérez de Arce, saldrá desde la quinta posición.

Portell primero

Capítulo aparte es el que merece el corredor y gran candidato a llevarse el título en la DD2 Senior. Se trata de Diego Portell, quien en sus dos mangas lideró la prueba de principio a fin; sacándole casi un segundo a su más cercano perseguidor, el también chileno Luis Valenzuela.

Cabe destacar que los 7 primeros lugares corresponden a Chile. Lo siguieron Argentina y Perú. Portell conversó con AS Chile y evidenció la estrategia que aplicará mañana en la jornada final del Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019.

“Mi fuerte de conducción son las primeras vueltas. La mayor diferencia la hago en las primeras 3 vueltas. Luego intento mantener el ritmo de carrera”, expresó el piloto nacional de 18 años.

Además valoró positivamente la jornada de hoy: “El balance es positivo. Tuve 3 vueltas rápidas y logré sacar 2 a 3 décimas por vuelta. Tenemos muy bien ritmo. He trabajado bastante con mi familia para poder estar acá”.

Por último, en la DD2 Super, donde compiten los pilotos más longevos de la disciplina; el belga Christophe Adams se llevó todas las miradas tras alzarse con el primer lugar en las dos rondas. En la primera, el europeo largó en la quinta posición y aprovechó una bandera amarilla para saltar al primer lugar. En esta categoría, Aldo Salas (CHI) largará tercero.

La jornada final comenzará mañana a las 9.30 horas en el autódromo Las Perdices. Desde esa hora se comenzarán a definir quiénes serán los representantes del Cono Sur en el próximo mundial que se realizará en Sarno, Italia.