ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA FEMENINA

¿Quién es Isabelle Kadzban? El primer gol con sangre rapanui en la Roja

Su madre es de Isla de Pascua, su padre es estadounidense y su abuelo es veterano de la Guerra de Vietnam. Así es la nueva estrella de Chile.

Actualizado a
¿Quién es Isabelle Kadzban? El primer gol con sangre rapanui en la Roja
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Hace unas semanas, Isabelle Kadzban participó con la Roja Sub 20 en la Conmebol Liga Sudamericana-Sur y ahora José Letelier la convocó para el combinado adulto. Este martes, la delantera vivió una jornada de ensueño en El Teniente: marcó uno de los goles con que Chile superó 3-1 a Uruguay. El tanto es el primero con sangre rapanui en una selección chilena de fútbol.

Kadzban nació en Estados Unidos, su padre es norteamericano, su madre es pascuense y su abuelo es un veterano de la Guerra de Vietnam. Isabelle -quien aún no maneja a la perfección el español- le aseguró a AS hace unas semanas que defender la camiseta de La Roja es "un tema muy significativo, porque siempre he estado cerca de la cultura chilena".

"¿Mis motivaciones para jugar por Chile?  Fueron mi madre y mis abuelos, ya que hay muchas cosas relacionadas a la Isla de Pascua en la casa, por lo que me he sentido muy cercana a la cultura Rapa Nui pese a que no hay muchos pascuenses en el mundo", aseguró la delantera del Kraze Krush de los Estados Unidos.

-¿Cuáles son sus metas con la Roja?
-Con la Sub 20 quiero ir al Mundial y con la Selección adulta quiero llegar a disputar unos Juegos Olímpicos y otro Mundial.

-¿Cómo recibió su familia la noticia de que jugaría por Chile?
-Mi familia de la isla recibió la noticia con mucho orgullo, sobre todo mi abuelo porque es un gran fan del fútbol. Mi papá también recibió el llamado con mucho orgullo, pero su familia todavía piensa '¿por qué no jugaste por los Estados Unidos?' A pesar de esto, mi papá siempre me apoyó en mi decisión.