KARTING

La chica argentina que viaja 1000 kilómetros para entrenar

La argentina oriunda de Misiones, Mairú Herrera, tiene solo 15 años y aterrizó en Chile para disputar el Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019, gracias al apoyo de su familia

La chica argentina que viaja 1000 kilómetros para entrenar

La oriunda de la provincia de Misiones, Mairú Herrera, de tan solo 15 años aterrizó en nuestro país para disputar el Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019: “Estar en Chile es increíble. Me acostumbré al circuito al tercer día. Mi participación no ha sido muy buena porque me sancionaron y retrocedí unos lugares”, cuenta la joven trasandina tras ser consultada sobre su rendimiento.

Tras tres días de entrenamiento, logró adaptarse al circuito emplazado en la localidad de Las Perdices. Pese a que no obtuvo los resultados que esperaba en la Super Max, Carrera está contenta. El poco entrenamiento debido a la larga distancia que debe recorrer para entrenar  en Argentina no fue un impedimento para viajar a Chile para representar a la celeste y blanca.

“No corro en Misiones. Viajo a Buenos Aires una vez al mes porque en mi ciudad no hay kartódromos. Son casi 1000 kilómetros y no puedo viajar todas las semanas. Allá entreno con el equipo cuando puedo. A veces entreno una vez al mes porque me queda muy lejos o incluso entreno en las carreras mismas. No puedo ir todos los días”.

La piloto, se declara amante de la Fórmula 1 y se ilusiona con algún día presenciar en vivo un Gran Premio de la categoría y poder competir en las grandes competencias mundiales del automovilismo: “Me encantaría llegar a la W-Series que es de mujeres” .

El amor por las tuercas y la oportunidad de hacer grandes amigos hizo que Mairú no partiera para su casa antes de tiempo. Junto a su padre, vivirá la última jornada del Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019, donde los mejores pilotos del cono sur buscarán sacar pasajes al mundial de la especialidad base del automovilismo mundial.