ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARTING

Cómo funciona el Sudamericano de Karting que se hace en Melipilla y finaliza hoy

Desde el miércoles  se viene realizando el Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019, la cita que entrega cupos para el campeonato mundial a disputarse en  Sarno, Italia.

Actualizado a
Cómo funciona el Sudamericano de Karting que se hace en Melipilla y finaliza hoy

Los casi 100 pilotos que aterrizaron en el circuito de Las Perdices realizaron 3 jornadas de entrenamientos libres donde buscan palpar el circuito, evaluar el monoplaza para ver qué condiciones necesita para lograr la puesta a punto y junto con ello sacar las vueltas más rápidas. Aquí prueban los chassis y los neumáticos. La organización entrega un solo juego de neumáticos para todo el evento, por ende la estrategia parte por cuidar los cauchos hasta la carrera final.

Una vez finalizadas las rondas de entrenamientos, los competidores de las distintas categorías salen a correr en dos series de 8 vueltas cada una. Cada piloto obtiene un puntaje promediado y que determina la largada en la gran final.

Luego de cada carrera, los participantes deben pasar por una balanza para chequear los kilos permitidos en cada categoría donde deben cumplir un peso mínimo. Los competidores no pueden retirarse de la pesa hasta que esté calibrada. 

“Si no cumples el pesaje permitido mínimo de la categoría por reglamento, quedas automáticamente descalificado”, apunta la carta nacional en la DD2 Senior, Diego Portell.

El joven talento nacional ha liderado todas las carreras desde el inicio y es el gran candidato a llevarse el título subcontinental esta tarde.