De Arellano a Paredes
Fútbol chileno
Los goleadores menos efectivos del Torneo Nacional
Alexander Succar (Huachipato)
El delantero peruano llegó a principios de 2019 al cuadro siderúrgico, en condición de préstamo desde Sporting Cristal. Suma 561 minutos y apenas ha anotado un gol en el actual torneo.
Ángelo Henríquez (U. de Chile)
El atacante azul no vive un buen momento: destacó ante U. Católica y logró anotar, pero en el recuento, ha estado al debe durante el año. Suma 437 minutos y solo registra el gol ante los Cruzados.
Matías Campos López (U. de Chile)
Llegó a inicios de temporada proveniente desde Palestino, como una de las cartas para solucionar la falta de gol de la U. Solo anotó ante Audax Italiano, en la derrota por 3-1. Actualmente, apenas aparece en las nóminas.
Carlos Escobar (Cobresal)
El atacante suma 529 minutos en el cuadro minero, y solo registra una anotación.
David Llanos (Unión Española)
El delantero se sumó a las filas del cuadro de Independencia a principios de año, desde U. Católica. Suma 141 minutos y no registra anotaciones.
Gabriel Vargas (Curicó Unido)
El atacante no ha podido repetir su actuación de la temporada 2018, donde anotó 8 goles. En este año, suma 574 minutos y no ha convertido en ninguna ocasión.
Ignacio Herrera (Palestino)
Herrera suma 128 minutos en el actual torneo y ningún gol. Además, se ha visto relegado a la banca, debido a las buenas actuaciones de Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez.
Isaac Díaz (Everton)
El 'Toro de Fresia' llegó al cuadro ruletero desde Universidad de Chile, donde tampoco cumplió buenas actuaciones. En el conjunto de Viña del Mar suma un gol en 505 minutos.
Iván Morales (Colo Colo)
El delantero de 20 años suma 548 minutos en el cuadro albo, pero solo registra una anotación.
José Luis Sierra (Unión Española)
El atacante del cuadro de Santa Laura continúa en sequía goleadora. En 2018 solo anotó dos goles en 272 minutos y, esta temporada, suma 231 minutos y ninguna anotación.
José Pablo Monreal (Unión La Calera)
El delantero se ha visto relegado al banco debido a los desempeños de jugadores como Marcelo Larrondo o Franco Lobos. Además, en los minutos que ha disputado (354) solo registra un gol.
Nicolás Guerra (U. de Chile)
El atacante azul está al debe. Tanto así que perdió la titularidad con Hernán Caputto. De la lista, es uno de los que suma más minutos disputados (938), y apenas ha anotado un gol en el Torneo Nacional.
Javier Parraguez (Colo Colo)
El delantero albo llegó para pelear el puesto de '9' con Esteban Paredes y Andrés Vilches, pero su nivel lo terminó descartando de la lucha. Lleva un gol en 432 minutos jugados.
Pedro Sánchez (Everton)
Otro jugador ruletero en la lista. El joven atacante no ha anotado ningún gol en el actual torneo, y suma cinco partidos disputados.
Steffan Pino (U. de Concepción)
El espigado atacante del Campanil no ha sido la solución que Bozán necesita en ofensiva. Suma dos goles en 309 minutos.
Walter Ponce (U. de Concepción)
El delantero no ha logrado anotar durante la presente temporada. Suma 179 minutos.