Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

ENTREVISTA AS

"Mota" González se retira y va a España en la ruta de Willy Topp

Tras 12 años de carrera, el ex delantero decidió retirarse del fútbol. Ahora hará el curso de técnico en Barcelona. En diálogo con AS, repasó su trayectoria.

"Mota" González se retira y va a España en la ruta de Willy Topp

El pasado 30 de agosto, Pablo "Mota" González (33 años) anunció en Instagram su retiro del fútbol luego de 12 años de carrera. El ex jugador de la Universidad Católica conversó con AS sobre su decisión, el futuro que se le viene y su paso por el fútbol europeo.

"Mi último club fue San Antonio Unido, llegamos a un acuerdo de no continuar y antes de eso había tenido pocas ofertas laborales, por lo que tomé la decisión de salir por la 'puerta ancha'. Opté por lo sano y luego me di cuenta que había cumplido una etapa", comienza explicando el "Mota".

"El fútbol ya no quiso mucho conmigo en mi retorno a Chile. Me tocó estar en Melipilla, donde jugué casi nada, y al salir de ahí me costó encontrar otro equipo. Tuve un paso fallido por Andorra, donde por problemas con los papeles no pude quedarme, y volví al país a jugar en San Antonio Unido, pero ya sentía que el fútbol me estaba dando señales para retirarme" recordó.

Sobre su carrera profesional, el ex delantero -quien tuvo pasos por la UC, Universidad de Concepción y Cobreloa, entre otros- es honesto. "Me siento súper orgulloso de lo que pude lograr, siempre estuve en el primer nivel en Primera División, cumplí el sueño de jugar en Europa (Finlandia), además de México y Ecuador", sentenció.

Ahora, González se radicará en Barcelona, ciudad donde realizará el curso de director técnico. Allí, el "Mota" se reencontrará con Willy Topp, uno de sus mejores amigos. De hecho, el ex jugador de la UC, hoy DT en las series menores del Espanyol, lo aconsejó para tomar la decisión.

"Voy a hacer el curso en el mismo lugar en que lo realizó él. Somos grandes amigos, de hecho lo visito al menos una vez al año. En estos días me ha ayudado con varios trámites. Ahora me irá a buscar al aeropuerto y me quedaré unos días en su casa", señaló el ex seleccionado chileno en la "Era Bielsa".

Finalmente, el "Mota" ya proyecta cómo será como entrenador. "Para mí lo fundamental en mi cuerpo técnico es el trato hacia el jugador, eso va a ser la base de mi trabajo. Es complicado tener a 25 ó 30 jugadores contentos, pero va a ser ese mi desafío, que cada jugador se sienta importante, porque es lo que a mi me gustaba y lo que varios técnicos que tuve me hicieron sentir", cerró el ahora ex futbolista.