Competición
  • Europa League

KARTING

¡Histórico! Chilenos acceden al mundial de Karting en Italia

Esta tarde finalizó el Sudamericano de Karting realizado en el autódromo Las Perdices de Melipilla. Más de 100 competidores participaron desde el lunes en el circuito.

¡Histórico! Chilenos acceden al mundial de Karting en Italia

Cuentas alegres saca la organización y la delegación chilena en la cita sub continental. 47 pilotos nacionales fueron parte de la cita sudamericana y tres de ellos clasificaron al torneo planetario que se realizará en Sarno, Italia.

Luis Ignacio Valenzuela, Max Jaeger se subirán al avión junto a Diego Portell, quien ya estaba clasificado antes de la cita subcontinental. Pese a terminar cuarto en la carrera final donde corrieron las categorías juntas DD2 Senior y DD2 MASTER; Valenzuela llegó en la cuarta posición pero le ganó a todos sus rivales.

“Estoy muy feliz. Cierro una semana redonda. Trabajamos muy bien, fuimos muy inteligentes para preparar el auto en todas las carreras y ahora a pensar en Italia”, expresó Valenzuela mientras era felicitado por su familia y amigos.

El circuito de Sarno será un trazado de mucha velocidad y curvas muy cerradas. Dos aspectos similares a los que se ven en Melipilla. No obstante, Valenzuela ya compitió en la ciudad italiana el 2016, por ende, tiene una base para trabajar.

“En 2016 tuvimos una excelente participación. Casi nos subimos al podio. A tres curvas del final se me salió una rueda y me quede fuera. Lo tomo como una revancha. Eso es lo lindo del deporte, que siempre te da revanchas. Asique iré con todo”, agregó.

¿Hay fecha mundial en 2021?

Un balance positivo saca la organización tras el término de la competencia subcontinental. El trazado melipillano no desentonó e incluso los mismos competidores destacaron a la infraestructura construida por José Luis Hurtado.

“Nadie se imaginaba organizar un evento así. Cumplimos la meta. Estamos a un nivel de los circuitos europeos y eso nos comunicó Rotax que lleva tres días. El único tema que debemos solucionar es la hotelería, pero nos vamos con una muy buena impresión. La gente de FIA hará la última inspección final. En los próximos días deberíamos tener la homologación del kartódromo”, describió el director del torneo Héctor Ramírez entre lágrimas.

Ramírez no sólo estuvo a cargo de la logística, producción y organización del certamen; también fue parte de los competidores en la categoría DD2 Super Masters que corrieron en la final. El longevo piloto largó desde la quinta posición y en las últimas 3 curvas logró pasar a sus dos rivales para cruzar la meta en el tercer lugar.