ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARTING

2019, el año redondo para Diego Portell en el Karting

El piloto nacional Diego Portell se coronó campeón del Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019 tras alzarse en su categoría DD2 Senior.

Actualizado a
2019, el año redondo para Diego Portell en el Karting

El oriundo de Peñalolén cerró este fin de semana una temporada de lujo. Aparte de coronarse campeón subcontinental; ya se había alzado dos fechas antes como campeón de Chile, sacando de asegurando un cupo para el mundial de la disciplina que será entre el 19 y 25 de octubre próximo en el circuito de Sarno (Italia). Allí se realizará el Rotax Grand Finals, una cita donde el chileno buscará otra bandera a cuadros.

Diego Portell no pierde la humildad pese a ser un grande. El joven piloto de karting se saca selfies con cualquiera que le pida. E incluso da autógrafos. Desde el miércoles que se llevó todas las miradas en este Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019 tras liderar todas las carreras que disputó y ser uno de los pocos pilotos en bajar del minuto en el circuito de Las Pérdices.

El miércoles, AS Chile destacaba a Portell como la gran carta nacional y al cierre del torneo, no nos equivocamos. Es el presente y futuro del automovilismo chileno.

“Estoy muy contento por el impresionante trabajo en equipo que tuvimos. Tuve un auto increíble todos los días del torneo. Agradezco a mi viejo, mi polola, mi hermano y mi mamá que me estuvo alentando desde el trabajo y sobre todo a Claudio Calderón, mi preparador. Ellos son los que están detrás de todo esto”, son las primeras palabras del campeón sudamericano.

- ¿Cómo planificaste la carrera final?
“Al principio de la carrera, opté por salir lo más disparado posible para agarrar la primera curva abierto. Mantuvimos la misma estrategia que en la qualy la diferencia es que ahora la diferencia con el que salió segundo fue mayor (5 segundos)”.

- ¿Qué es lo que necesitas para pelear por el primer lugar en Sarno?
- “Más que nada necesito prepararme bien en lo físico y ajustar bien el auto. El autódromo está gracias a la familia Hurtado que construyeron un circuito de primer nivel. Sarno tiene muchas curvas rápidas y lentas asique Las Perdices nos ayuda bastante. El karting es una disciplina no muy conocida pero necesitamos el apoyo de las municipalidades y del Gobierno para que seamos más chilenos en campeonatos mundiales”.