ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

Santiago Morning vence con uno menos y hunde más a Valdivia

Pese a jugar con un hombre menos en cancha desde el minuto 37, el cuadro capitalino derrotó como visita al Torreón, con goles de Gaete y Ortega.

Actualizado a
Santiago Morning vence con uno menos y hunde más a Valdivia
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un triunfo clave para escapar del fondo de la tabla de la Primera B AS.com sumó Santiago Morning en su visita a Deportes Valdivia. Los capitalinos vencieron por 2-1, pese a disputar gran parte del encuentro con un hombre menos y a partir en desventaja.

El primer tiempo estuvo marcada por la tarjeta roja que recibió en el minuto 37 Mauricio Arias. El lateral microbusero golpeó a un rival en un despeje, y recibió su segunda tarjeta amarilla, con lo que el partido para la visita se hacía cuesta arriba.

Valdivia parecía aprovechar el hombre más cuando en el minuto 69, cuando Cristhian Venegas recogió un rebote de su propio primer remate, para anotar la apertura del marcador venciendo a Franco Cabrera.

Sin embargo, Santiago Morning reaccionó en el minuto 79, cuando Jorge Gatica conectó con una media volea un centro desde la derecha, para con un golazo anotar el 1.1 parcial.

Y el tanto de la victoria visitante llegó también con un golazo. Aprovechando los espacios de un Deportes Valdivia necesitado, Óscar Ortega tuvo todo el tiempo y el espacio para colocar un remate por sobre el portero Figueroa a un ángulo, y decretar el 2-1 final para los dirigidos de Luis Landeros.

El resultado complicó aún más a Deportes Valdivia, equipo que se hunde en el fondo de la tabla de la Primera B AS.com, y ve cada vez más cerca el descenso a Segunda División Profesional.