ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La locura se toma el fútbol chileno: 30 técnicos cesados

El año pasado, 39 entrenadores fueron cesados, y el 2019 la tendencia sigue. En Primera División ya se han ido ocho técnicos.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Union La Calera. 
 Septima fecha, campeonato Nacional 2019 
 El entrenador de Universidad de Chile Alfredo Arias, se saluda con Francisco Meneghini, entrenador de Union La Calera,  durante el partido de primera division contra Union La Calera realizado en el estadio Nacional.
 Santiago, Chile. 
 07/04/2019 
 Ramon Monroy/Photosport 
 
 Football, Universidad de Chile vs Union La Calera. 
 7th date, 2019 National Championship 
 Universidad de Chile's head coach Alfredo Arias gives intructions to his players  during the first division match against   Union La Caleraat Nacional stadium in Santiago, Chile. 
 07/04/2019 
 Ramon Monroy/Photosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Lejos del ambiente alegre de fiestas patrias, el fútbol chileno vive una locura que amenaza con permanecer en el tiempo. El lunes Unión La Calera anunció la salida de Francisco Meneghini. El martes, Everton desvinculó a Gustavo Díaz. En lo que va del campeonato ocho técnicos han sido cesados de su puesto. 

Los números son contundentes. De los 16 equipos de Primera siete han cambiado de entrenador en 2019, y entre ellos, Universidad de Chile, lo hizo dos veces. Los azules también se llevan el premio al primer despedido del certamen: Frank Kudelka duró sólo cuatro fechas al mando.

El presente muestra que no importa si el torneo es largo, corto o con postemporada. Los técnicos son los primeros en irse. El camino más fácil de tomar si el equipo pierde. El fenómeno se extiende en la Primera B, y la Segunda División.  

La Primera B lidera la lista: 14 técnicos fuera. 

Este 2019, 30 técnicos han salido de los equipos en las tres categorías profesionales del fútbol chileno: 8 en Primera División, 14 en Primera B y 8 en Segunda División. De los 43 equipos del profesionalismo, un 53% cambiaron de entrenador: 23.

Hubo un tiempo que el actual escenario parecía un problema lejano, argentino. Hoy, sin embargo, la tendencia asoma con seguir en el tiempo.

Ya sucedió el año pasado, cuando 39 entrenadores fueron despedidos: 16 en Primera, 17 en la B y 6 en Segunda División. En clubes, 30 de los 42 realizaron cambios en la banca (71%).