ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

De la Vega gana terreno y se ilusiona con la Roja Sub 23

El volante chileno-holandés jugó su primer partido como titular en el Utrecht Jong, de la Segunda División de Holanda, y dio dos asistencias.

Actualizado a
De la Vega gana terreno y se ilusiona con la Roja Sub 23

Este lunes, por la sexta fecha de la Segunda División de Holanda, el Utrecht Jong derrotó por 5-1 al Den Bosch y la gran figura del encuentro fue Giovanni de la Vega, quien aportó dos asistencias.

El volante de 19 años (22 de febrero del 2000) posee doble nacionalidad: chilena y holandesa. De hecho, en 2017 ya jugó por la Roja Sub 17, dirigida en ese entonces por Hernán Caputto, pero finalmente no pudo participar del Mundial de India.

El duelo del lunes fue el primero como titular en el fútbol profesional para el mediocampista formado en el Ajax, quien ha recorrido un largo camino para ganarse la confianza del técnico Rene Hake.

De la Vega espera que su gran actuación ante el Den Bosch sea el trampolín definitivo para afianzarse en la titularidad del Utrecht Jong y luego seguir el camino lógico, que sería formar parte del primer equipo del conjunto rojo y blanco, hoy en la Eredivisie, categoría de honor de los Países Bajos.

El volante chileno-holandés tiene como proyecto a corto plazo llegar a la selección chilena. En la mira tiene el Preolímpico Sub 23 que se disputará durante el verano en Colombia. Así al menos lo dejó claro en una entrevista que dio en marzo en CDF.

"La gente cercana a mí sabe cómo encontré jugar por Chile y cómo lo experimenté, por lo que definitivamente regresaría. Ese es uno de mis sueños. A través de una carta le expliqué todo esto a la ANFP. En esta carta, dije claramente que siempre estaré disponible para la Roja, pero lamentablemente nunca he recibido una respuesta al respecto. Nunca dejé de pensar en la Roja y si hay gente en Chile que piensa que renuncié (por jugar unos amistosos por la Sub 17 de Holanda), eso es una tontería", señaló en aquella entrevista.

"Mi elección es definitiva: quiero jugar para Chile y no para los Países Bajos. Me siento bien, estoy en forma, tengo la confianza del técnico del Utrecht y juego todos los partidos. Veremos qué va a pasar en el futuro, pero yo estoy listo", agregó en esa oportunidad.

"Gio", como le dicen sus cercanos, nunca ha perdido el contacto con Chile. Mantiene relación con algunos seleccionados Sub 17 del Mundial de India y con Ismael Pinto, PF de Caputto. Pese a la distancia, se siente un chileno más y se siente preparado para llegar a la Roja Sub 23. Ahora, Bernardo Redín tiene la palabra.