ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El pasado como campeón del mundo del DT de La Calera

Walter Coyette, quien sustituyó a 'Paqui' Meneghini, obtuvo el logro con Argentina en 1995, en Qatar. Como técnico registra pasos por tres clubes en su país.

Actualizado a
El pasado como campeón del mundo del DT de La Calera
WEB

La Calera hizo noticia al finalizar la fecha pasada en el Torneo Nacional. En casa, los cementeros cayeron ante Antofagasta y, tras el partido, fue anunciada la salida del DT Francisco 'Paqui' Meneghini, quien fue reemplazado por el también argentino Walter Coyette, ex volante que en su etapa de jugador ganó el Mundial Sub 20, en 1995.

El nuevo entrenador calerano no es conocido en el fútbol chileno, aunque en algún momento su nombre sonó para llegar a O'Higgins. Coyette proviene de San Martín de Tucumán, cuadro que comandó hasta febrero de este año, dejando un registro de tres victorias, seis empates y cinco derrotas. En total, dirigió 14 encuentros y su labor tuvo un 35 por ciento de rendimiento. 

A nivel profesional, Coyette condujo antes a otros dos clubes, Chacarita Juniors y San Martín de San Juan. Sin embargo, el hecho saliente en su larga vinculación con el fútbol sin duda que es la Copa del Mundo juvenil obtenida en Qatar, bajo la dirección técnica de Néstor Pékerman.

El actual DT de La Calera fue titular durante todo el certamen en la escuadra argentina, que tuvo como gran figura a su capitán Juan Pablo Sorín. La labor de Coyette resultó determinante en cuartos de final y también en la ronda siguiente.

Walter Coyette aparece sentado abajo en la foto del plantel de Argentina que ganó el Mundial Sub 20 de 1995.
Ampliar
Walter Coyette aparece sentado abajo en la foto del plantel de Argentina que ganó el Mundial Sub 20 de 1995.

Contra Camerún, marcó uno de los goles en el triunfo por 2-0 que les dio a los trasandinos el paso a la ronda de las cuatro mejores selecciones del Mundial. Luego, volvió a hacerse presente en el marcador: en el 3-0 ante España, marcó una cifra para acceder a la final frente ante Brasil.

En el duelo por el título, los argentinos se impusieron por 2-0. El DT calerano no convirtió, pero sí actuó todo el encuentro. El título mundial posee un valor especial para los trasandinos, puesto que significó la segunda corona de este tipo, después de la lograda en 1979, en Japón, con Diego Maradona como gran figura.   

Unión La Calera