Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

CHAMPIONS LEAGUE

El esfuerzo de Aránguiz no es suficiente para el Leverkusen

El chileno fue el mejor jugador de su equipo: encabezó el gol del empate y dio una asistencia de lujo en la agonía, pero Lokomotiv se las arregló para conseguir el triunfo.

El esfuerzo de Aránguiz no es suficiente para el Leverkusen

Era una oportunidad inmejorable para que el Bayer Leverkusen comenzara la Champions League 2019-2020 con un festejo. Sin embargo, el cuadro de Charles Aránguiz sufrió una dura derrota por 2-1 ante el Lokomotiv en Alemania.

El elenco ruso abrió el marcador a través de Grzegorz Krychowiak en los 16 minutos del primer tiempo. Fue el primer golpe para un Leverkusen que se veía sorprendido, casi sin reacción.

Solo el protagonismo de Aránguiz permitió la igualdad. Tras nueve minutos del primer gol, el chileno quedó con espacio en el área y remató con la zurda un tiro que alcanzó a ser desviado por Benedikt Howedes.

¿Gol de Aránguiz o autogol?

La ventaja duró poco, pues un grosero error de Lukas Hradecky volvió a poner en ventaja al Lokomotiv en el minuto 37. El meta despejó el balón hacia un jugador rival, y Dmitri Barinov no desperdició su opción. 2-1, y el marcador no volvió a cambiar.

Aránguiz se las ingenió a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario: eludió a un rival, y asistió con calidad a Nadiem Amiri, quien estuvo muy cerca de empatar. Sin embargo, el arquero Guilherme se lució en el momento más oportunidad para mantener el resultado.

El marcador final complica las opciones del Leverkusen y de Aránguiz en esta Champions League, considerando que los otros dos rivales del grupo son Juventus y Atlético de Madrid.