ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los chilenos que siguen al Inter de Milán de Alexis Sánchez

La historia de un grupo de 45 compatriotas, fanáticos del cuadro neroazzurro, que vibran semana a semana con los partidos del elenco donde milita el tocopillano.

Actualizado a
Los chilenos que siguen al Inter de Milán de Alexis Sánchez

El 9 de marzo de 1908 un grupo de disidentes del Milan Cricket & Football Club, actual AC Milan, fundaron en la ciudad del mismo nombre el Internazionale Milano, a modo de protesta por las estrictas reglas de dicha sociedad, entre las cuales destacaba que ningún extranjero podía ser parte de sus filas. Esa historia es el comienzo de la travesía de unos chilenos que decidieron adoptar al Inter de Alexis Sánchez como su equipo.

El 5 de septiembre de 2016 el sueño de Daniel Marambio, en ese tiempo de 27 años, se materializó. El Inter Club Chile, del cual es presidente, se hacía realidad pese a que este grupo ya existía desde 2009. Pero, ¿quiénes son? A continuación te contamos de qué se trata la pasión de este grupo de hinchas.

Ampliar

El Inter Club Chile

Antes de la llegada de Alexis al cuadro lombardo, ya existía en esta tierra una congregación de seguidores del elenco, un grupo completamente oficial y con nexos reales en Italia con la escuadra azul y negra.

- ¿Desde cuándo es seguidor del cuadro neroazzurro y de dónde nació esta idea de hacer un grupo de hinchas del Inter?

- De herencia de mi padre. Mi primer recuerdo es la Copa UEFA de 1998 donde ganamos 3 a 0. La idea nace con Rodrigo Salas y Matías Claramund (miembros del club), ya que pensábamos que habrían más hinchas del Inter en Chile y qué mejor que crear un grupo cerrado en Facebook.

- ¿Dónde se juntan y qué hacen?

- Nos juntamos en La Piada, local de Marco (socio italiano del Inter Club Oficial) donde nos ofrece un sándwich llamado "piadina", cuya masa es la que se utiliza para hacer panqueques y que se rellena con palta, tomate, queso, etc. Es nuestra comida oficial (sonríe).

- ¿Desde cuándo son oficiales y qué implicancias tienes esto?

- El Inter Club Chile lleva tres años desde su fundación, pero llevamos más de diez en este proyecto. Sus beneficios son la compra de indumentaria y accesorios, entradas a los partidos del equipo, kit de bienvenida, un regalo del Inter Club Chile, juntas y otros.

Ampliar

- ¿Qué le parece la llegada de Alexis al Inter?

- Me parece positivo en el sentido de que hay más indumentaria y accesorios en el país, generando más facilidad de compra. En lo futbolístico, Alexis, con el nivel que tuvo en Udinese, Barcelona y Arsenal, podría ayudarnos mucho a levantarnos y volver a estar en la élite del fútbol mundial.

Un Inter latinoamericano

Esta corriente, en todo caso, no es nueva, ya que también se expande a lo largo de América Latina de forma oficial en países como México, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Colombia, además de Cuba, Paraguay y El Salvador, donde se encuentran en proceso de ser oficiales.

Lo anterior, por cierto, como respuesta al carácter fundacional de la escuadra italiana, de políticas abiertas a la inclusión de extranjeros en sus filas.

En este sentido, otro hincha reconocido es el periodista argentino Jorge Barril, de la cadena ESPN, quien actualmente es el vicepresidente del Inter Club Argentina y quien, según palabras de Daniel, "siempre nos saluda en las transmisiones cuando juega el Inter", además, agrega el chileno, "tiene una taza del Inter Club Chile que siempre lleva cuando sale en la tele".

- ¿Cómo acceder a este grupo o hacerse socio?

- Pagando una cuota anual por temporada. En la actualidad cobramos $22.000 la inscripción y con eso tienes tu kit de bienvenida, donde todos los años van cambiando los accesorios, más una taza personalizada del Inter Club Chile. Además, tenemos cuentas en Facebook (Inter Club Chile), Instagram (@interclub_chile) y Twitter (@InterClub_Chile).