ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mónaco 3 - Niza 1

Maripán logra su primer triunfo

Mónaco alcanzó su primera victoria en la presente temporada de la Ligue 1 y salió de la zona de descenso, y además se quedó con el derbi de la Costa Azul.

Actualizado a
Maripán logra su primer triunfo
@As_Monaco

Guillermo Maripán logró su primer triunfo desde su arribo al Mónaco, y nada menos que en el derbi de Costa Azul, por 3-1 ante el Niza.

El chileno tuvo un sólido desempeño defensivo, con su juego aéreo como la mayor fortaleza, como es costumbre.

El marcador lo abrió el Mónaco a los 29 minutos con un golazo de Golovin, que entró al área y definió al ángulo. A pesar de que el portero Benitez estaba bien ubicado, el balón iba muy ajustado y no pudo rechazarlo. 

Todo parecía seguir bien para el Mónaco, ya que a los 31', tan solo dos minutos después del gol de Golovin, Slimani finalizaba una gran jugada, pero segundos después el VAR anuló el tanto por posición de adelanto de Gelson Martins.

Luego de eso el Niza igualó las cargas del encuentro y estuvo cerca de marcar el empate, pero los delanteros no estuvieron finos para finiquitar antes del descanso.

En la segunda parte el Niza siguió con la misma intensidad que terminó el primer tiempo y no tardó mucho en llegar al empate, a los 54'. Patrick Burner tomó un rechace fallido en el área y definió con un remate al ángulo que Maripán no alcanzó a interceptar.

Tras el gol del Niza, el Mónaco volvió a recuperar el ritmo con un par de cambios. Ben Yedder aportó más volumen ofensivo y en un contragolpe perfecto llegó el nuevo gol de la ventaja para el equipo de Maripán.

A los 74', el Mónaco mandó un pelotazo largo tras un tiro de esquina del Niza, Slimani corrió mano a mano con un defensor rival, aguantó el balón en el área y dio un pase notable hacia el centro para que Golovin ingresara solo y definiera frente al portero Benitez.

Antes del final, Ben Yedder aseguró el triunfo para el Mónaco a los 80', tras una excelente jugada de Golovin que con un gran pase dejó solo al delantero en el área para definir el derbi.

Con esto, el Mónaco logró su primer triunfo en la presente Ligue 1 y salió de los puestos de descenso. Además, es un buen comienzo para Maripán con su primer derbi de la Costa Azul ante el Niza.