ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La cifra que condena a Vidal

Luego de no jugar ante Villarreal, son muy pocos los minutos en cancha del volante chileno en los 7 primeros partidos de Barcelona.

Actualizado a
La cifra que condena a Vidal

Su peor inicio de temporada desde que juega en Europa vive Arturo Vidal en Barcelona. El volante chileno no jugó en el duelo ante Villarreal por la liga española, acrecentando su escasa regularidad en el torneo.

De los siete encuentros que ha jugado Barcelona en esta temporada, Vidal ha disputado sólo cuatro, cifra que sólo se iguala a su temporada debut en Europa, cuando jugaba en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, el dato que más refleja su escasa regularidad es que sólo ha disputado 69 minutos en cancha en esos siete partidos, la más baja desde su inicio la temporada pasada en el cuadro catalán, en la que disputó 118 minutos.

Actualmente, el técnico Ernesto Valverde, cuestionado en Barcelona, se ha inclinado por Sergio Busquets, Arthur y Frenkie De Jong como tridente en el mediocampo, en desmedro de Arturo Vidal.

Ni siquiera el mal momento de Ivan Rakitic, quien ni siquiera ha sido citado por Valverde, ha permitido que el volante nacional tenga continuidad en el cuadro catalán.

Sin embargo, el rendimiento en cancha de Vidal cuando ha ingresado tampoco ha ayudado a que sea tenido más en cuenta por el DT. De hecho, se llevó muchas críticas en la derrota ante el Granada, duelo en el que ingresó en el segundo tiempo, en un reflejo de su difícil inicio de temporada.