Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Colo Colo

El estadio argentino que Colo Colo mira para remodelar el Monumental

El Mario Alberto Kempes de Córdoba es uno de los recintos que los albos observan para realizar la nueva infraestructura de Macul.

Colo Colo continúa analizando opciones para conformar su plan de remodelación del estadio Monumental. Los albos, que ya habían estudiado el Allianz Parque de Palmeiras, la Arena Corinthians y el estadio José Zorrilla de Valladolid, ahora sumaron a su lista el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, recinto que actualmente usa de forma frecuente Talleres y en ciertas ocasiones Belgrano. Así lo confirmó Marcelo Barticciotto, coordinador de la comisión estadio del conjunto de Macul. 

“Estamos entusiasmados. Estuvimos en Brasil viendo el estadio de Corinthians, el Allianz Parque de Palmeiras y también observamos los centros de entrenamientos. Vimos el Estadio de Talleres de Córdoba que fue remodelado y es muy similar a lo de Colo Colo. Tiene un complejo hermoso al que los hinchas entran gratis pagando una mensualidad. Eso es a lo que apuntamos más o menos”, señaló el ex jugador albo en conversación con Directv Sports. 

Eso sí, el complejo colocolino no estaría al lado del recinto donde jugará sus partidos. “Estamos viendo terrenos y hay algunas opciones en Pudahuel. La idea es poder sacar a las divisiones inferiores del Monumental para que puedan entrenar de manera más tranquila”, agregó.

Respecto al Mario Alberto Kempes, el estadio fue reinaugurado en 2011 para la Copa América que se realizó en Argentina y cuenta con una capacidad de 57 mil espectadores. Allí se realizaba la Súper Especial del Mundial de Rally en Argentina y al costado del estadio se desarrolla el ATP 250 de Córdoba en febrero.