ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las razones que ponen en jaque la venida de Federer a Chile

La organización necesita sponsors que cubran la suma de dos millones de dólares, pero hasta hoy, no habría ninguno cerrado. Si no los consiguen, el suizo no vendrá al país.

Actualizado a
La organización necesita sponsors que cubran la suma de dos millones de dólares, pero hasta hoy, no habría ninguno cerrado. Si no los consiguen, el suizo no vendrá al país.
Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / E

La visita de Roger Federer a Chile aún está en peligro. Esto porque la organización todavía no habría cerrado los sponsors que necesita para sustentar los dos millones de dólares que cuesta la realización del evento. 

La idea de la organización es tener cuatro patrocinadores que aporten cada uno medio millón de la divisa norteamericana. El problema de esto es la fecha en la que solicita dichos fondos, porque esos montos a esta altura del año no forman parte del presupuesto de las marcas que, potencialmente, podrían auspiciar la exhibición del suizo contra Alexander Zverev. 

¿Qué pasaría si los sponsors no aparecen? Hay dos opciones: la primera sería realizar el partido sin apoyo privado, pero con entradas elevadas que irían desde los 100 mil pesos. ¿La segunda? Cancelar la visita de Federer y que solo visite Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, aunque Quito también se ilusiona con tener al número tres del mundo. 

Desde Fenix, la productora del evento, aseguran que la venida de 'FedEx' no está en discusión. “Roger Federer jugará en Chile el 19 de noviembre”, aseguraron a La Tercera. Lo cierto es que la incertidumbre se mantiene y, de no mediar una negociación express, todo se puede seguir complicando.