TIKITAKAS

Los chilenos nominados a los Grammy Latinos 2019

Cami, Mon Laferte , Alex Anwandter y Claudia Acuña competirán por un galardón. C-Funk y Ana Tijoux, con sus colaboraciones, también están en la lista.

Actualizado a
Los chilenos nominados a los Grammy Latinos 2019

Este martes se dieron a conocer los nominados al Grammy Latino 2019 y varios chilenos aparecieron en la lista. Cami, Mon Laferte , Alex Anwandter y Claudia Acuña competirán por el galardón.

Camila Gallardo, o simplemente Cami, está nominada a "Mejor artista nuevo" y "Mejor álbum vocal de pop tradicional".

Mon Laferte y Anwandter, en tanto, competirán en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa" con sus discos "Latinoamericana" y "Norma", respectivamente.

Por su lado, en el apartado "Mejor álbum de Jazz Latino/Jazz", Claudia Acuña está nominada con su disco "Turning pages".

Otros chilenos nominados

Con sus colaboraciones, C-Funk y Ana Tijoux también tendrán la posibilidad de ganar un gramófono. El líder de Los Tetas es el productor de "Tócamela", canción de la banda venezolana Los Amigos Invisibles que competirá en "Mejor canción alternativa".

Por su lado, la ex integrante de Makiza cantó en dos canciones del "MTV Unplugged" del grupo mexicano Molotov, disco nominado a "Mejor Álbum de Rock".