La Roja

¿Qué fue de la Sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial?

Christopher Toselli

Fue una de las figuras del equipo, pero pese a las ofertas se quedó en la UC. Fue parte de la Copa Centenario y hoy está de vuelta en San Carlos tras un mal paso por Atlas. También estuvo en Everton.

Foto:

Actualizado a:

Cristian Suárez

Fue titular en el Mundial y tras el torneo jugó en Corinthians y Chacarita. También tuvo un paso por el Olhaense de Portugal. Hoy está en Everton y antes jugó en San Felipe, O'Higgins, Cobreloa y la U.

Foto:

Actualizado a:

Mauricio Isla

Fue uno de los que aprovechó el trampolín del Mundial. Fichó en Udinese y se consolidó en Europa con pasos por equipos como Juventus y Marsella. Con la Roja fue bicampeón de América. Hoy está en Fenerbahce.

Foto:

Actualizado a:

Eric Godoy

Jugó 5 partido en el Mundial y ha hecho gran parte de su carrera en la A y la B. Tras Wanderers jugó en San Marcos, La Serena y Curicó. En la actualidad es parte de Cobresal.

Foto: LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT.

Actualizado a:

Nicolás Larrondo

El defensa pertenecía a la U y tras pasar por Huachipato, O'Higgins, Rangers, Coquimbo y La Serena, se retiró con sólo 28 años.

Foto:

Actualizado a:

Gary Medel

Otro que sigue brillando. Se transformó en pilar de la Roja, fue bicampeón y hoy es el capitán. A nivel de clubes, tras la UC pasó por Boca, Sevilla, Cardiff, Inter y Besiktas. Hace poco fichó en Bologna.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Alexis Sánchez

Uno de los mejores de la generación. Tras irrumpir en Cobreloa fichó en Udinese, fue cedido a Colo Colo y River para luego brillar en Europa. Estuvo en Barcelona, Arsenal y United. Hoy está en Inter.

Foto:

Actualizado a:

Dagoberto Currimilla

Era titular indiscutido para Sulantay y tras dejar Huachipato, pasó por Santiago Morning y la Unión, club donde vivió sus mejores años. En la actualidad lucha por no caer a tercera con Valdivia.

Foto:

Actualizado a:

Nicolás Medina

Fue uno de los goleadores de Chile en Canadá y luego del Mundial jugó en Osasuna y Huesca de España. Tras volver a Chile pasó por Curicó, Naval, San Marcos y Rangers. Hoy es goleador en Andorra.

Foto:

Actualizado a:

Juan Pablo Arenas

Fue el único jugador de campo que no sumó minutos. En Colo Colo no tuvo opciones y su carrera empezó a decaer. Registra pasos en clubes como Morning y Trasandino, entre otros. Ahora está en Costa Rica.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Jaime Grondona

Era un promisorio goleador en Wanderers, pero no pudo consolidarse. Ha deambulado por 12 clubes de la A y la B. Actualmente es parte del plantel de La Serena.

Foto:

Actualizado a:

Nery Veloso

Tras el Mundial fue figura y campeón con Huachipato, llegó a Colo Colo, tuvo un frustrado paso por la U y luego atajó en San Felipe, Audax, Unión y Wanderers. Tras dos años inactivo, llegó a San Marcos en Tercera División.

Foto: LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT.

Actualizado a:

Christian Sepúlveda

El defensa pertenecía a Unión y tras salir de Santa Laura pasó por ocho equipos de la B. Su último club fue Recoleta.

Foto: CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT.

Actualizado a:

Arturo Vidal

Uno de los ilustres del equipo. Además de brillar en la Roja bicampeona, se ha erigido como uno de los mejores volantes del mundo. Hoy está en Barcelona tras pasos por Leverkusen, Juventus y Bayern.

Foto:

Actualizado a:

Carlos Carmona

Fue otro de los que llegó alto. Tras Coquimbo y O'Higgins dio el salto a Italia donde pasó nueve temporadas entre Reggina y Atalanta. Luego fue a Atlanta United y hoy está en Colo Colo.

Foto:

Actualizado a:

Gerardo Cortés

Era un talentoso volante que prometía. De Concepción fue a Unión y luego dio el salto a Colo Colo. No rindió y después pasó por Palestino, y Morning, entro otros. Su último club fue Melipilla.

Foto:

Actualizado a:

Hans Martínez

Ganó dos títulos en la UC, tuvo un fugaz paso por Almería y regresó a Chile para jugar en O'Higgins y Audax. En la actualidad defiende a la U. de Concepción.

Foto: CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Mathías Vidangossy

Era uno de los más talentosos y tras firmar un contrato millonario con Villarreal, su carrera decayó. Estuvo retirado y pareció renacer al llegar a Colo Colo y pasar por México. Hoy está en Valdivia.

Foto:

Actualizado a:

Michael Silva

Tras dejar Wanderers ha pasado por ocho equipos de Primera y Segunda División. Durante este año fichó en La Serena.

Foto: Nick Laham

Actualizado a:

Isaías Peralta

El talentoso volante hispano dejó Unión y partió a Iquique en 2009. Luego su carrera decayó y pasó por múltiples elencos de la B y Segunda División Profesional. Está en Valdivia recuperándose de una grave lesión.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Ronald Valladares

Es el que menos fortuna ha tenido. Fue como tercer arquero y tras el Mundial no pudo encontrar un lugar. Pasó por el Vial, Iquique y Concepción. Hoy está privado de libertad por robo.

Foto:

Actualizado a:

21 / 21