ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fiorentina 2- Sampdoria 1

Pulgar logró su primer triunfo con Fiorentina en la Serie A

El chileno fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 sobre Sampdoria como local. Germán Pezzella y Federico Chiesa anotaron para el cuadro viola.

Actualizado a
Pulgar logró su primer triunfo con Fiorentina en la Serie A
Getty Images

Erick Pulgar fue titular en la victoria de Fiorentina por 2-1 sobre Sampdoria como local. Es el primer triunfo del volante chileno jugando en el cuadro viola por la Serie A. En la tabla sumaron cinco puntos y están en el 15° lugar.

Fiorentina dominó el primer tiempo con un 53 por ciento de posesión de balón y tuvo las mejores ocasiones para anotar. La primera llegó a los 29 minutos, con un tiro de Federico Chiesa que atajó el portero Emil Audero.

La apertura de la cuenta llegó a los 31', tras una genialidad de Franck Ribéry. El ex compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich enganchó por la izquierda y sacó un preciso centro para el cabezazo de Germán Pezzella

Sampdoria se quedó con diez jugadores a los 64', por la expulsión del colombiano Jeison Murillo. Con un hombre más en la cancha, Fiorentina aumentó la cuenta a los 57', con una entrada de Chiesa tras un pase en profundidad del brasileño Henrique Dalbert.

Sampdoria descontó a diez minutos del final, con una conquista de Federico Bonazzoli, aprovechando un rebote. En tiempo agregado, el VAR anuló un penal a favor de la Fiorentina y posteriormente Erick Pulgar recibió tarjeta amarilla.

Un penal amarga a Medel

Gary Medel jugó todo el encuentro en el empate sin goles de Bologna frente al Genoa. Su compañero Nicola Sansone falló un penal cuando faltaban doce minutos para el final del tiempo reglamentario. Bologna está en el séptimo lugar con ocho unidades.