ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Espinola recordó el día que un hincha de la U pinchó las ruedas de su auto por un error

El defensa cometió un error que provocó la eliminación de la U ante Unión y días después se encontró ante una recordada agresión contra su auto.

Actualizado a
Espinola recordó el día que un hincha de la U pinchó las ruedas de su auto por un error

Hay jugadores que quedan marcados por una jugada. Arnaldo Espínola es uno de ellos. Su deseo de permanecer durante mucho tiempo en la U se esfumó el 5 de diciembre del 2004 en los cuartos de final frente a Unión Española. 

Ese día, con el partido 3-1 a favor de los azules, Espínola cometió en los últimos minutos un penal contra Juan Pablo Toro que derivó en el 3-2 definitivo. El gol provocó la eliminación del elenco universitario, y el paraguayo quedó apuntado como gran responsable.

Pero la historia no terminó ahí. La semana siguiente, luego de un entrenamiento en el Caracol Azul, Espínola se encontró con una sorpresa: su auto había sido atacado por un hincha, que pinchó tres de las cuatro ruedas de la camioneta que conducía el zaguero.  

"Fue un momento complicado, pero jamás me sentí en peligro. Los hinchas de la U siempre se portaron muy bien conmigo, me agradecen hasta hoy. Fue sólo un hincha que vino a rematar el auto, por la ira, y agujereó las ruedas". 

¿Sentiste miedo? 

No me dio miedo. El que pinchó el auto fue una persona que estaba dentro de la U, por las emociones el fanatismo, y uno lo entiende. Nunca me sentí en peligro. Hasta ahora muchos hinchas me escriben para agradecerme.