TIKITAKAS

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 ya tiene día y lugar

Los 16 mejores freestylers del mundo hispanohablante se enfrentarán el próximo sábado 30 de noviembre en el Wiznik Center de Madrid.

0
La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 ya tiene día y lugar

Tras cinco años, el próximo 30 de noviembre España recibirá nuevamente la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Dieciseis de los mejores improvisadores de rap en español deberán demostrar su agilidad mental para armar las rimas y versos más agudos lo más rápido posible.

Los MCs campeones de 12 países de América Latina, Estados Unidos y España, junto a los tres mejores de la edición anterior, se encontrarán en una noche de fiesta para el freestyle, con los mejores duelos de palabras en los que solo uno se alzará con el título de mejor improvisador del mundo.

Este año, por primera vez desde 2008, un participante representará a Estados Unidos en la competencia. El país norteamericano es el segundo del mundo en número de hispanohablantes y, con su presencia, Red Bull satisface una petición muy demandada durante años por la comunidad.

Para la edición de este año aún quedan por clasificarse los participantes de Bolivia, Argentina y el propio Estados Unidos que, junto con los tres MCs que hicieron podio en la edición de 2018 en Argentina (Wos, Aczino y Valles-T), completan el plantel de 16 competidores que se medirán en Madrid.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.