ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Chilenos por el mundo

"Fue un orgullo ver a Rueda en el estadio mirándome jugar"

Rodrigo Gattas brilla como uno de los goleadores de la Premier League de Canadá con el York 9 y sueña con un lugar en la Roja. Contó un 'acercamiento' con Rueda.

Actualizado a
"Fue un orgullo ver a Rueda en el estadio mirándome jugar"

Rodrigo Gattas vive un gran presente en Canadá: es uno de los goleadores de la nueva Canadian Premier League con ocho tantos, además de los dos que ha marcado en la Copa con el York 9, por lo que se ilusiona con un llamado de la Roja.

En Chile se inició con Unión Española, y luego jugó en La Calera, Cobreloa, Cobresal y Santiago Morning, para luego emigrar a Palestina, lugar de origen de su apellido. Allí jugó en el club Hilal y también por la selección mayor.

"Quise ir a jugar a Palestina para obtener la doble nacionalidad. Estuve en la selección, jugué un par de amistosos y no alcancé a jugar partidos oficiales porque estuve seis meses. La verdad que siempre mi sueño de niño, si se de algún día o no, es jugar en la Roja. Yo soy chileno a morir y me acuerdo desde niño ir a ver a la Roja", contó el delantero en entrevista con Thomas Nef (YouTube).

Además, explicó que rechazaría una eventual llamada de Palestina para jugar un duelo oficial: "Estoy muy agradecido de Palestina por haberme dado la oportunidad, pero mi sueño siempre va a ser jugar en la Roja. Creo que si me llaman de la selección Palestina no iría, porque no siento tanto la nacionalidad palestina como la chilena".

Bajo ese contexto, cuenta que hace poco tuvo un 'acercamiento' con el actual técnico de la Roja, Reinaldo Rueda: "Para mí haberlo visto en la galería fue lindo, me contaron antes del partido que estaba ahí. Fue un orgullo que el entrenador de la Roja estuviera mirando el partido, no digo que me haya estado viendo exactamente a mí, porque él tiene hijas que trabajan en la asociación y, además, tiene familia en Canadá, quizás se juntaron muchas cosas y él estaba ahí viéndome".

El delantero ya tuvo experiencias con equipos de la Roja, cuando participó de la Sub 20 que preparó el Sudamericano de Perú 2011: "Teníamos un equipazo que no se pudo aprovechar bien porque tuvimos muchos procesos diferentes, estábamos en la Sub 20 cuando Bielsa estaba en la adulta. Estuvimos con Basay, Vaccia y Vilches, eso nos afectó un poco. Había grandes jugadores como Leo Valencia, César Pinares, Lorenzo Reyes, etc".

Por ahora, el atacante se mantiene concentrado en la campaña del York 9, club con el que se ubica en la tercera posición de la Canadian Premier League y, lo más importante, es seguir marcando goles para llamar la atención de Reinaldo Rueda y tener una oportunidad en la Roja.