ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Así será el cierre de temporada del Circuito Sudamericano de Freeride

Esquiadores y snowboarders provenientes de Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Europa disputarán la modalidad fuera de pista en Corralco.

Actualizado a
Esquiadores y snowboarders provenientes de Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Europa disputarán la modalidad fuera de pista en Corralco.

Las nevadas en la zona sur de Chile dejan en claro que los deportes invernales aún no terminan. Por lo mismo, el Centro de Ski Corralco y sus tres metros de nieve será el escenario perfecto para recibir a esquiadores y snowboardistas este 27, 28 y 29 de septiembre para que disputen por el primer lugar del Circuito Sudamericano de Freeride, competencia auspiciada por Lippi y cerveza Royal Guard.

Luego de una primera gran fecha realizada en el Antillanca durante agosto, marcada por el gran potencial de los competidores y que dejó como ganadores a Martín Barros, Sofía Clement en esquí, Benjamín Jara y Josefina Avilés en snowboard, se espera que este fin de semana sean más de 80 riders quienes enfrenten las pendientes del centro de ski para quedarse con el primer lugar y reconocimiento a nivel sudamericano en este deporte.

Freeride Chile es la organización que en conjunto con Freeride World Qualifiers organiza las diferentes fechas de certámenes en el hemisferio sur con el fin de generar el ranking de este deporte de invierno que cada vez suma mas adeptos de todo el globo y que cuenta con una fecha mundial que se realizará en el invierno europeo.

Son tres días de competencia, que incluye alternativas para que el clima acompañe a los esquiadores y snowboardistas. Se espera que el sábado 28 de septiembre congregue las condiciones necesarias para ejecutarse de manera segura y adrenalínica la fecha. El circuito de Freeride tiene como objetivo que riders de las diferentes categorías desciendan por laderas no habilitadas para esquiar, ejecutando trucos con la tabla o esquíes sobre rocas o montículos, combinados con velocidad y correcta ejecución de líneas sobre la nieve no pisada, todo esto evaluado por un equipo de jueces liderado por Tom Winter, organizador mundial de Freeride World Tour.

El freeride es una categoría de práctica invernal que combina diferentes deportes de la temporada como el randonee, backcountry y slackcountry, requiriendo de un muy buen nivel de experiencia, ya que esquiar en nieve polvo es más difícil que dentro de las pistas delimitadas. Además, no siempre los centros de ski tienen autorizada la manera de llegar hasta el punto de encuentro, por lo que se podrán necesitar de largas caminatas para dar con la partida.

“Estamos esperanzados de recibir a más de 80 deportistas durante este fin de semana en Corralco para que desafíen las laderas y ayuden a potenciarse a ellos mismos y al freeride” aseguró Fernando Ochagavía, creador de Freeride Chile.

“La fecha de este fin de semana será en Cerro Colorado, a mano izquierda mirando el volcán Lonquimay y tendrá una dificultad de 2 estrellas, esperando así disfrutar de increíbles bajadas de los mejores esquiadores y snowboarders”.

A la fecha, se concreta que este sábado 28 de septiembre a las 9:30 am se dará el inicio a la competencia auspiciada por cerveza Royal Guard y Lippi que tendrá 4 categorías: snowboard hombre y mujer y esquí hombre y mujer. Dentro de los deportistas destacados que estarán este fin de semana participando está Manuel Díaz, snowboarder profesional y catalogado en el top ten a nivel mundial, Isidora Assler quien se quedó con el título el 2018, Sofía Clemente, ganadora el 2018 y de la fecha de Antillanca y Martín Barros, ganador de la última fecha y creador audiovisual de La Leyenda del Cururo.

Las inscripciones son abiertas hasta el día de competencia y tienen un valor de $35.000

Entérate de todo lo relacionado a la competencia en el Instagram: @freeridechile @lippioutdoor y @cervezaroyalguard