ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo observa a River: el modelo que cautiva en Macul

En el Monumental quieren aprender sobre la fórmula que acerca a River a sus hinchas, y que lo hacen un club mucho más completo: tiene 18 deportes federados.

Actualizado a
Colo Colo observa a River: el modelo que cautiva en Macul

“Queremos llegar a tener 40.000 socios, con carnet y privilegios”, fue una de las metas más importantes que estableció Aníbal Mosa cuando regresó a la presidencia de Blanco y Negro. Un objetivo que se sustenta, principalmente, en lo que Colo Colo pueda aprender del fútbol argentino.

El directorio de la concesionaria definió el miércoles que un grupo de dirigentes viajará a Argentina para observar a distintos clubes. Entre ellos, y quizás el más importante, River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores. La cita se concretará después del Superclásico.

El elenco ‘millonario’ tiene más de 90 mil socios, quienes tienen posibilidades que van más de allá de un descuento en la entrada. También pueden practicar deportes, participar en clases recreativas en un gimnasio o formar parte de actividades sociales y culturales.

Las clases recreativas que incluye
"Localizada, Aerolocal, Yoga, Taichi (Mulan, Qi Gong, Abanico y Espada), Latino, Pilates, Streching, G.A.P, Full Local, Fight Do, Intervalada, Local-Strech, Aeróbica, Marathon Gym, Free Dance, Zumba..."

Colo Colo tiene 6.200 socios al día. Pese al aumento considerable respecto a años anteriores (el 2012 tenían alrededor de 300), es una cifra que en el Monumental esperan hacer crecer de aquí al 2025, año del centenario.

Una de las fórmulas principales para lograrlo está en los beneficios. Y en Argentina lo saben bien: los socios de Rosario Central, por ejemplo, pueden ocupar todos los recintos del club. Uno de ellos es el ‘Caribe Canalla’, un espacio en las orillas del Río Paraná. Además de la playa, hay servicio médico y sombrillas.

Racing de Avellaneda, otro club que Colo Colo quiere visitar, tiene 20 por ciento de descuento para los socios en indumentaria Kappa. El mismo descuento si es que los socios desean adquirir productos de asistencia al viajero. Boca Juniors tiene la tarjeta del deporte que permite disminución del dinero en combustibles, supermercados y cine, entre otras áreas.

Un club multideportivo

River Plate tiene 18 deportes federados, y dos recreativos. Son 20 ramas que acercan al club de Paulo Díaz a la gente. En el Club Social y Deportivo Colo Colo está el futsal, básquetbol, voleibol y patín carrera. Aunque este último se financia de forma independiente, con la utilización de espacios oficiales. En Macul también lo quieren aumentar.