Cristian Garin
Pablo Carreño
1 Set 2 Set 3 Set
5 2 -
7 6 -

Tenis

Carreño acabó con la faena de Garin en el ATP de Chengdu

El tenista nacional cayó en cuartos de final del ATP 250 de Chengdu. De igual forma, sumó valiosos puntos ya que el año anterior no disputó el torneo.

El tenista nacional cayó en cuartos de final del ATP 250 de Chengdu. De igual forma, sumó valiosos puntos ya que el año anterior no disputó el torneo.

Cristian Garin (33°) se quedó en los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu al caer por 5-7 y 2-6 ante el español Pablo Carreño (63°), en el inicio de su participación por la gira asiática.

El partido comenzó parejo y no lograron quebrar el servicio del contrario, hasta que todo cambió en el onceavo juego del primer set. Garin ganaba 30-15 con su servicio y tras un par de errores, el español quebró, y desde ahí el semblante y actitud del tenista nacional cambió totalmente.

Parecía como si se hubiese dado por vencido con ese quiebre: tras un par de golpes dejaba de seguir los puntos, golpeó la raqueta contra el suelo y se recriminaba de forma constante.

En el segundo set, el español quebró de entrada, pero Garin logró reponerse y recuperar el quiebre de inmediato. Sin embargo, no logró mantener el nivel y Carreño quebró de vuelta, al igual que en el séptimo juego. Así terminó llevándose la manga definitiva por 6-2.

De todas formas fue una semana positiva para Garin, ya que logró encadenar tres triunfos en un torneo, algo que no lograba hace tiempo, además de ganar puntos importantes, ya que el año pasado no disputó este torneo.

El próximo desafío de Garin en la gira asiática será el China Open, de categoría ATP 500,. En tanto, Nicolás Jarry disputará la etapa de clasificación para el Abierto de Tokio, que se juega durante la misma semana.