ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

"No es una opción quedarme toda la vida en la U sin jugar"

Gonzalo Collao se refirió en a su salida del elenco azul y a las críticas de Goldberg sobre las pocas ganas de los jóvenes para ganarse un lugar en el club.

Actualizado a
"No es una opción quedarme toda la vida en la U sin jugar"

Gonzalo Collao, portero de Universidad de Chile que a fin de año partirá al Extremadura de la Segunda División de España, se refirió a su salida del elenco azul y a los dichos de Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul.

En conversación con Radio Cooperativa, el meta fue categórico y aseguró que "la 'U' es un club muy grande, pero uno dice 'quiero jugar en la U' y lamentablemente no se da. No es una opción quedarme toda la vida en la 'U' sin jugar".

A lo anterior, el portero agregó que "ir para allá y que exista una posibilidad real y muchas chances de poder jugar me llama mucho más la atención".

Sobre los cuestionamientos de Goldberg al respecto de qué es mejor entre quedarse en el elenco estudiantil o migrar a la tercera categoría hispana, Collao declaró que "eso hay que preguntárselo a él. El sabrá por qué lo dijo, por qué lo piensa. No quiero ser dueño de palabras que no son mías".

Finalmente, pese a no esconder su amor por el club universitario, el guardameta dijo que "no querer jugar en la U no significa que no ame a la U. Debo ser realista siendo arquero; necesito posibilidades de jugar y quiero hacerlo. En Europa se abrió una opción y la tomé".