Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
LaLiga Santander

CHILENOS POR EL MUNDO

La realidad del Extremadura, el club que sacó a Collao de la U

Extremadura Unión Deportiva se llama el naciente equipo al que partirá el portero de Universidad de Chile. Milita en la B de España.

“Me da pena que los futbolistas no quieran jugar en la U... ¿Es mejor irse a jugar a la Tercera División en Europa o pelear un puesto de titular en la Universidad de Chile?". Con esa pregunta, Rodrigo Goldberg, secretario deportivo de los azules, se refirió a la polémica decisión que tomó el tercer arquero de Universidad de Chile, Gonzalo Collao.

Este lunes, el Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División de España, anunció la incorporación del chileno. El club es un naciente equipo que la temporada pasada acabó en la posición 13 entre 22 equipos del ascenso español.

La historia y el presente

Fundado en 2007, el Extremadura Unión Deportiva reemplazó al clásico Club de Fútbol Extremadura en la temporada 2010-2011, que desapareció debido a millonarias deudas. Jugó Segunda B, pero tras una mala campaña descendió a Tercera División (cuarta categoría).

A la Liga 123, Segunda División del fútbol español, llegó tras la temporada 2017-2018. Con su ascenso, rompió con 16 años sin que un club de esa zona jugara en el fútbol profesional.

Actualmente, entre sus porteros cuenta con el español Casto (Casto Espinoza Barriga), de 37 años, quien registra pasos por varios equipos de Primera y Segunda División, y también con el español de 28 años, Manuel García Humanes, quien regresó de su cesión al Ponferradina.

El otro arquero que fue titular por momentos, Álvaro Fernández Llorente, de 21 años, seguirá su carrera en el Huesca, motivo por el que el Extremadura se vio en la necesidad de contar con un arquero más. Así, el chileno fue el elegido tras jugar en el torneo Maurice Revello en Toulon y ser considerado en los siguientes microciclos de Bernardo Redín con miras al Preolímpico.

Junto con Collao, el club también se llevará a un juvenil de Universidad de Chile, el volante Nicolás Clavería, quien tras un año entrenando con el primer equipo realizará una pasantía en el elenco español.

Extremadura, además, fue el último equipo de José Antonio "La Perla" Reyes, quien pasó por Real Madrid, Arsenal y Sevilla, entre otros, y que perdió la vida en un accidente automovilístico hace unas semanas.