ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo - Antofagasta

Mauricio Pinilla ayuda a la U

El ex delantero azul puso el 1-1 definitivo para Coquimbo a ocho minutos del final e impidió que Antofagasta supere a la U en puntos.

Actualizado a
Mauricio Pinilla ayuda a la U
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Hasta el minuto 82 del partido Antofagasta sorprendía a Coquimbo y ese triunfo le permitía abandonar la zona de descenso, pero Mauricio Pinilla apareció y puso el 1-1 definitivo. De paso, ese gol sirvió para que la U no entre a jugar con Palestino en inferioridad de puntos con los nortinos.

Desde el principio el cuadro de Azconzábal se mostró mejor que su rival, aunque no logró traducir esa superioridad en goles. Bello fue uno de los más insistentes, mientras que a Coquimbo le costaba armar jugadas de riesgo.

Todo eso cambió en el segundo tiempo, porque a los 53 minutos Tobías Figueroa puso el 1-0 y así parecía que terminaría el partido. Sin embargo, Pinilla pudo anotar y desde ahí fue Coquimbo el que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos. Al final, es un empate que le impidió a los 'Piratas' igualar a Colo Colo, mientras que Antofagasta sigue en su lucha y, momentáneamente, dejó a la U en zona de descenso directo por diferencia de goles.